Willy Villar: No vamos a rehusar al objetivo de estar entre los ocho primeros

  • El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ve todavía bastante lejana la confección definitiva de la plantilla para afrontar la tercera temporada consecutiva en la Liga ACB pero tiene claro que "no vamos a dar un paso atrás" en los objetivos que se van a marcar.

Zaragoza, 10 may.- El director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, ve todavía bastante lejana la confección definitiva de la plantilla para afrontar la tercera temporada consecutiva en la Liga ACB pero tiene claro que "no vamos a dar un paso atrás" en los objetivos que se van a marcar.

"Si en el segundo año nos hemos autoexigido luchar por objetivos tan ambiciosos como estar en la Copa del Rey y el 'play-off' en la tercera no vamos a dar un paso atrás. Zaragoza es una ciudad exigente y que al mismo tiempo apoya y por esa afición haremos el esfuerzo que tengamos que hacer", ha comentado en declaraciones a Efe.

Villar considera que con la experiencia que han adquirido en estas dos temporadas el listón deben situarlo en acercarse todavía más a estar entre los ocho primeros "o dentro, pero todos tenemos que ser realistas con la gran exigencia de Zaragoza y no vamos a rehusar a ella".

Una de las satisfacciones de Villar es que en estas dos temporadas en la Liga ACB son "el equipo más regular de nuestro grupo y eso no es fácil" por lo que la intención es mantenerse y "desde ahí seguir creciendo con respecto a los demás".

Uno de los mayores problemas que puede encontrarse a la hora de confeccionar la nueva plantilla es la más que posible salida de los tres hombres de referencia, Carlos Cabezas, Bracey Wright y Rafael Hettsheimeir, y la "prioridad" será conseguir que continúen el mayor número posible.

En esta temporada las "apuestas fallidas" en el equipo rojillo han sido el alero estadounidense Jacob Burtschi y el pívot escocés Robert Archibald, pero ha insistido en que "en la ACB cuando te equivocas de verdad te puede llevar al descenso como le ha sucedido al Estudiantes".

En cuanto a la temporada que ya han finalizado al no entrar entre los ocho primeros la ha calificado como "positiva porque hemos seguido creciendo con respecto al año anterior".

Dos de los equipos que les han superado en la clasificación y catalogados como rivales directos por objetivos similares, Lagun Aro GBC y Lucentum Alicante, les ha felicitado por el trabajo que han hecho.

"Para superarlos tendríamos que hacer las cosas casi perfectas que es lo que han hecho ellos. Con los recursos que tenemos para hacer una temporada así tiene que salir todo casi perfecto y a nosotros el esprint final nos ha dejado huérfanos de conseguir el último objetivo por las lesiones y la falta de gasolina por la ausencia de Hettsheimeir y Aguilar y lo hemos acusado en juego y físicamente", ha comentado.

Al respecto de haber finalizado con el mismo número de triunfos y derrotas que la temporada anterior ha matizado que "la liga este año ha sido más competitiva porque el año pasado hubo cuatro equipos por debajo de los diez triunfos y esta temporada solo uno".

Una de las rémoras para mejorar su clasificación han sido los tres únicos triunfos que han conseguido fuera de casa que contrastan con el elevado rendimiento que ofrecen en el pabellón Príncipe Felipe donde solo han perdido cuatro partidos.

"Entre los equipos de nuestra liga es muy difícil conseguir más victorias a domicilio y conseguir cuatro es un número tremendamente importante, además hay que recordar la fortaleza que tenemos en csa donde hemos perdido en tres años de 51 partidos solo nueve y todos ante equipos de Euroliga salvo el de esta temporada ante Lagun Aro", ha incidido.

En su opinión las dos derrotas en los enfrentamientos con el conjunto donostiarra que dirige el aragonés Sito Alonso son los que les han impedido estar más arriba porque fueron partidos "en los que pudimos ganar, ahí ha estado para nosotros estar o no en el play off".

Mostrar comentarios