Wilmots: "Se pasa rápido de la esperanza al drama nacional"

  • El seleccionador belga, Marc Wilmots, dijo hoy que su equipo es apoyado al 2000 por ciento por su país, pero que también es consciente de que "se pasa rápido de la esperanza al drama nacional" Bélgica jugará mañana en Maracaná contra Rusia, un partido que puede sellar la clasificación a los octavos de final de una selección que ha despertado grandes expectativas.

Río de Janeiro, 23 jun- El seleccionador belga, Marc Wilmots, dijo hoy que su equipo es apoyado al 2000 por ciento por su país, pero que también es consciente de que "se pasa rápido de la esperanza al drama nacional"

Bélgica jugará mañana en Maracaná contra Rusia, un partido que puede sellar la clasificación a los octavos de final de una selección que ha despertado grandes expectativas.

"Por el momento, el grupo es apoyado al 2000 por ciento por el pueblo belga y podemos escribir una bonita historia. El pasado se ha acabado. Ahora mis jugadores tienen el futuro en sus pies y cabezas, tenemos cuatro años por delante y creo que podemos ganar cualquier cosa", dijo Wilmots.

El exjugador del Schalke 04 quiso, no obstante, mostrarse prudente. "El potencial está aquí. Pero cuando veo lo que le ha pasado a Inglaterra, a España, a Italia, uno se da cuenta de lo que es un Mundial. Se pasa rápido de la esperanza al drama nacional", .

Acerca del duelo ante Rusia, Wilmots declaró que la única duda es la del capitán Vincent Kompany, con molestias en los aductores tras el primer partido. "Tomaré la decisión con él. Si todo va bien, podrá jugar", añadió.

El técnico aseguró que esperaba una victoria rusa contra Corea y que mañana, en Maracaná, lo más importante será "no concederles espacios" para que desborden con su velocidad.

Mostrar comentarios