Wimbledon 2013: Carla Suárez salva la oscura jornada en el cuadro femenino

    • La española Carla Suárez superó en segunda ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 1-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 35 minutos.
    • Peor suerte corrieron Silvia Soler-Espinosa y Garbine Muguruza, que cayeron ante Mónica Puig y Ekaterina Makarova.
Suárez se deshace de Lucic-Baroni y pasa a tercera ronda
Suárez se deshace de Lucic-Baroni y pasa a tercera ronda

Mala jornada para la 'Armada' femenina en Londres. Dos de las tres representantes españolas han caído en la segunda ronda de Wimbledo. Tan sólo Carla Suárez ha sido capaz de vencer su encuentro y seguir adelante en el cuadro del tercer Grand Slam de la temporada.

Suárez, de 24 años, se llevó la victoria después de luchar para remontar a Lucic-Baroni, número 96 del mundo, que se había llevado el primer set. "Ha sido un partido muy duro y sacrificado. Ella empezó jugando muy bien, le salió un primer set prácticamente redondo", señaló la tenista española en declaraciones a Efe tras el encuentro.

La croata, de 31 años, muy agresiva en los primeros minutos de partido, aprovechó las bolas de "break" que tuvo en la primera manga y abrió una brecha suficiente para zanjarla en 21 minutos.

A Suárez el prototipo de jugadora que representa Lucic-Baroni le "molesta", ya que "juega a dos o tres tiros que si le entran, bien, y si no, también. No es una tenista que, si no le entran, juegue más conservadora", explicó.

Los golpes de la croata se estrellaron contra la red al comienzo del segundo set, lo que permitió a la española romper su servicio en dos ocasiones y empatar el encuentro en la pista 14 del All England Club de Londres. Suárez arriesgaba buscando las líneas para contrarrestar la potencia de la croata, que falló demasiado en el tercer y definitivo parcial, dejando el camino libre para que la española se llevara el partido.

"El tenis me ha ido ayudando, pero el estar cien por cien mentalmente durante todo el partido, no solo un set, ha sido la clave de la victoria", recalcó.Dos cruces en la jornada

Silvia Soler-Espinosa, número 74 del mundo, cayó ante la puertorriqueña Mónica Puig por 6-2, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos. La ilicitana de 25 años, fue la segunda víctima de la puertorriqueña, número 65 del mundo, que en primera ronda eliminó a la quinta cabeza de serie del torneo, la italiana Sara Errani.

"Creo que ha sido un poco de mala suerte aunque no voy a decir que he perdido por mala suerte. El partido se ha decidido en muy pocos puntos", señaló la jugadora alicantina a Efe después del encuentro.

Sin poder aprovechar una bola de "break" en el primer set, Soler-Espinosa sufrió la efectividad de Puig, de 19 años, que sí alcanzó a romper el servicio de su rival en dos ocasiones para zanjar el parcial en media hora.

La puertorriqueña salió a la pista "con una idea muy clara del partido", según la española, convencida de que podría haberse clasificado para la tercera ronda. "Yo también sabía que tenía que jugar agresiva pero quizá me ha costado un poco", lamentó.

La otra derrota española de la jornada fue la protagonizada por Garbine Muguruza, que cayó en tres sets ante la rusa Ekaterina Makarova por un marcador final de 6-2, 6-7 y 6-4 tras dos horas y cuatro minutos de juego.

Tras un primer set bastante irregular de la española, en la que cedió el saque dos veces y no logró concretar ninguna de las tres bolas de break que tuvo, Muguruza se rehizo en una segunda manga en la que ninguna dispuso de ninguna opción de rotura. En la muerte súbita la española fue mejor y se llevó el set.

La manga definitiva fue un cúmulo de desprósitos, errores y puntos espectaculares por parte de ambas tenistas. De los primeros ocho juegos, cinco se habían ganado al resto. Lástima que fue la rusa quien logró tres breaks, por dos de Garbine. Makarova, con su saque, cerró el set y el encuentro pese a que Muguruza se resistió y salvó los dos primeros puntos de partido.

Mostrar comentarios