Wimbledon 2013: Nadal se marcha humillado de Londres ante el 135 de la ATP

    • El tenista manacorí, quinto cabeza de serie del torneo, cayó sorprendentemente frente a Steve Darcis.
    • El belga se llevó el partido por 6-7, 6-7 y 4-6 en 2 horas 55 minutos de partido y Nadal se marchó de un Grand Slam en la primera ronda por primera vez en su carrera.

Rafa Nadal cayó sorprendentemente a las primeras de cambio en Wimbledon frente a Steve Darcis, el tenista belga número 135 del mundo que fue muy superior al español durante las 2 horas y 55 minutos de partido. El marcador final fue 6-7, 6-7 y 4-6.

Desde el comienzo se preveía un partido muy díficil para el tenista balear, que tuvo que defender hasta 5 bolas de break en los tres primeros juegos del partido. darcis estaba muy agresivo en la red, y con eso le servía para mantener su servicio sin ninguna dificultad.

A Rafa no le funcionaban las piernas sobre la hierba y sus golpes no cogían profundidad. Desde que jugó la final de Roland Garros no ha vuelto a jugar un partido y se le notaba la falta de adaptación a la hierba.

El primer set terminó decidiéndose en el 'tie-break', después de que Rafa rompiera el servicio del belga en la última oportunidad de la que disponía. Pero Darcis fue muy superor en el desempate y se lo apuntó por 7-4.

El segundo set iba a ser un calco del primero. Rafa acumulaba errores no forzados, uno detrás de otro, mientras Darcis seguía animándose a subir a la red para mantener su saque. Rafa también mejoró con su servicio, pero no plantaba cara al resto.

A duras penas, Nadal consiguió forzar de nuevo el 'tie-break', pero el belga se lo apunto por 10-8 después de desaprovechar varias oportunidades para haberlo hecho antes.

El manacorí no estaba en la pista y tampoco se le esperaba. No era el tenista de Roland Garros y en el tercer set fue a remolque desde que Darcis le 'robó' su primer servicio.

La clave del partido fueron los golpes ganadores. Rafa apenas consiguió 32 por los 53 del tenista belga, que una y otra vez se animaba a subir a la red cubriendo bien los huecos que dejaba a la espalda.

Nadal no inquietó en ningún momento al belga, que a base de reveses cortados se apuntó el tercer set por 6-4. Rafa había dimitido del partido unos minutos antes y apenas corrió a por las últimas bolas. Darcis cerró la gesta con uno de los 13 saques directos que se anotó en el partido.

De esta forma, el tenista manacorí se despide de de Wimbledon por segundo año consecutivo a las primeras de cambio. El año pasado lo hizo en segunda ronda tras perder contra Lukas Rosol, pero ante Darcis se marchó de un Grand Slam en la primera ronda por primera vez en su carrera.

El belga se enfrentará en la próxima ronda al polaco Lukasz Kubot, que se impuso a Igor Andreev por 6-1, 7-5 y 6-2.

Mostrar comentarios