Wozniacki, Pennetta y las tres españolas, avanzan a segunda ronda

  • La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, y la italiana Flavia Pennetta, segunda, cumplieron con las expectativas y superaron la primera ronda del torneo de Bastad (Suecia), igual que las tres españolas, María José Martínez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra, que completaron el pleno de la Armada.

Redacción deportes, 5 jul.- La número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, y la italiana Flavia Pennetta, segunda, cumplieron con las expectativas y superaron la primera ronda del torneo de Bastad (Suecia), igual que las tres españolas, María José Martínez, Nuria Llagostera y Arantxa Parra, que completaron el pleno de la Armada.

Wozniacki ganó en hora y media a la francesa Alizé Cornet (6-4 y 6-4) y se enfrentará a la sueca Sofia Arvidsson, que necesitó tres sets para superar a la checa Andrea Hlavackova (6-1, 5-7 y 6-4).

Flavia Pennetta, por su parte, venció sin contratiempos a la australiana Olivia Rogowska (6-2 y 7-5) y su rival será la alemana Angelique Kerber, que salió airosa del choque ante la sueca Anna Brazhnikova (6-2 y 6-2).

Las españolas también brillaron en Bastad. María José Martínez tumbó con autoridad y sin contratiempos a la sexta cabeza de serie, la checa Iveta Benesova, por 7-5 y 6-3 en 51 minutos y tendrá como adversaria a su compatriota Nuria Llagostera, que se impuso a la francesa Alizé Lim por 4-6, 6-2 y 6-2.

El tenis español se asegura dos representantes en cuartos de final. Además de la vencedora del partido entre Martínez y Llagostera, estará el de Arantxa Parra, que superó a la ucraniana Tetyana Arefyeva por 7-5 y 6-3 con Lourdes Domínguez, que el lunes logró alcanzar la segunda ronda.

También cumplieron las expectativas la rusa Vera Dushevina, quinta favorita, y la eslovena Polona Hercog, octava, que resolvieron favorablemente sus partidos. La primera superó a la alemana Mona Barthel (6-2 y 7-6(2)) y la segunda a la georgiana Anna Tatishvili por 7-5 y 6-3.

Finalmente, la rumana Sorana Cirstea se impuso a la croata Mirjana Lucic (7-5, 2-6 y 7-5).

Mostrar comentarios