Wozniacki se lesiona, Lourdes Domínguez y María José Martínez avanzan

  • La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki dijo adiós al torneo de Bastad (Suecia), que se disputa sobre tierra, al abandonar por lesión ante la local Sofia Arvidsson, en una segunda jornada que ha visto el pase a cuartos de las españolas Lourdes Domínguez y María José Martínez.

Redacción deportes, 6 jul.- La número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki dijo adiós al torneo de Bastad (Suecia), que se disputa sobre tierra, al abandonar por lesión ante la local Sofia Arvidsson, en una segunda jornada que ha visto el pase a cuartos de las españolas Lourdes Domínguez y María José Martínez.

Wozniacki dominaba con facilidad el partido ante Arvidsson, quien hasta ahora no se había medido a una vigente número uno mundial, por 6-2 y 0-1, cuando se vio obligada a abandonar tras sufrir molestias en un hombro.

Arvidsson se medirá en cuartos con María José Martínez Sánchez, ganadora de uno de los dos duelos entre españolas de la jornada y que acabaron con idéntico marcador: 7-5 y 6-1.

Así, Lourdes Domínguez Lino (n.4) se impuso a Arantxa Parra Santonja, por 7-5 y 6-1; lo mismo que realizó María José Martínez Sánchez ante Nuria Llagostera Vives.

María José Martínez, tras un primer set muy igualado que sin embargo resolvió a la primera oportunidad, no encontró en la segunda manga demasiada oposición en Nuria Llagostera. Y eso que la ganadora concedió un total de 13 bolas de rotura de su saque (11 de ellas en el primer parcial), de las que salvó 9.

Ambas jugadoras se habían enfrentado en cuatro ocasiones y estaban igualadas en victorias y derrotas.

Domínguez Lino precisó de una hora y veinte minutos de partido para imponerse a una Parra Santonja, a la que ya se había enfrentado en dos ocasiones (un triunfo por parte).

Fue un partido con bajísimos porcentajes de primer servicio (45 por ciento para la ganadora, 42 para la perdedora), pese a lo cual Lourdes Domínguez no cedió en ningún momento su saque.

En cuartos de final, la española se medirá a la sueca Johanna Larsson, que dio una de las sorpresa del día al derrotar a la rusa Vera Dushevina (n.5), por 6-7 (4), 6-2 y 6-2.

Confirmó los pronósticos la italiana Flavia Penetta (n.2), que ahora queda como gran favorita al triunfo final y que derrotó con facilidad a la alemana Angelique Kerber, por 6-2 y 6-3.

Fue un partido caracterizado por errores de una y otra parte y donde Pennetta incluso siguió evidenciando algún que otro problema con el saque (6 dobles faltas y un 50 por ciento en el primer saque). Pero Kerber lo hizo aún peor.

Acceden también a cuartos de final la eslovena Polona Hercog (n.8), que derrotó a la francesa Aravane Rezai, por 3-6, 6-4 y 7-6 (4); la rusa Vesna Dolonts, que hizo lo propio con la rumana Sorana Cirstea, por un doble 6-3; y la checa Barbora Zahlavova Strycova (n.7) sobre la bielorrusa Anastasiya Yakimova, por 7-5, 4-6 y 6-3.

Mostrar comentarios