Xabi Alonso asegura que Mou no le llamó para ir al Chelsea y que es feliz en el Madrid

    • "Mi compromiso y profesionalidad es absoluta. No quería renovar desde la comodidad quería ver antes cómo me encontraba".
    • "No he recibido ofertas personalmente, a lo mejor a mi agente le han llamado".
Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

"Mi compromiso y profesionalidad es absoluta". Así de rotundo se ha mostrado Xabi Alonso en una rueda de prensa que ha cautivado a los madridistas y también en las redes sociales. "No se puede ser más guapo y elegante", "así se habla", "Eres la Décima"... son solo algunos de los piropos que ha recibido el centrocampista, elegante dentro y fuera del campo. Estas han sido las notas más relevantes de su comparecencia:

Hablo de su técnico Carlo Ancelotti, con el que dice tener muy buena relación."El año pasado si hubiese parado antes la recuperación hubiese sido más sencilla. Yo estoy aquí para lo que cada entrenador considere oportuna. Siempre he tenido buena relación. Con Ancelotti nos entendemos mutuamente".

Uno d elos temas de los que más se ha hablado es de la cantidad de ofertas que tenía Xabi Alonso, pero el tolosarra asegura, que todos los compañeros le animaron a seguir y eso fue fundamental: "No hubo ofertas concretas. En cuanto a los compañeros, conocéis la amistad que tengo con Arbeloa, pero casi todos los compañeros me animaban".

También en el tema de los ánimos se refirió a la afición madridista, que le demostró su cariño coreando su nombre en el partido de Copa ante el Xàtiva en el Bernabéu. "Sentí una enorme gratitud. Que el Bernabéu demuestre ese cariño por un jugador me 'tocó'. Fue un factor muy importante. El respeto y el cariño de la gente para mí era muy importante", comentó Xabi Alonso.

Pero una de las razones de epso para seguir fue su familia. Xabi es un hombre muy familiar y asegura que tanto su mujer como sus hijos están muy cientos en Madrid contrariamente a lo que se había rumoreado. "No, yo sabía que el Madrid era el mejor sitio donde podía estar. Ha sido un proceso para saber cómo estaba. Mi mujer y mi familia en Madrid se encuentran muy bien, esa ha sido una de las razones de peso".

Negó además que hubiera problemas de comunicación con el club, al contrario, pero sí reconoce que pidió tiempo para ver como se encontraba de su pubalgia, que le acarreó muchos problemas a final de la temporada pasada. "La comunicación con el club siempre ha sido muy fluída. Yo tenía problemas de pubis y a raíz de la operación quería verme qué tal me encontraba. No quería tomar la decisión desde la comodidad, quería saber cómo estaba. Ha habido un respeto mutuo muy importante".

Alonso fue también preguntado por su anterior entrenador, Jose Mourinho, ya que se dijo que en caso de no renovar podía tener la intención de llevarle al Chelsea. Xabi fue claro y conciso: "Mantengo una buena relación con él pero no me llamó para el Chelsea" y se manifestó feliz por seguir en el Real Madrid: Estoy aquí para expresar mi felicidad. Me siento como en casa. Han sido cinco temporadas muy bonitas y espero que las dos siguientes lo sean más. Agradecer a todos, a la afición, por su cariño que es muy importante".

Mostrar comentarios