Xabi Alonso: "Mourinho es un crack de la comunicación; es duro, pero justo"

  • El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ha aprovechado paraelogiar a su entrenador José Mourinho, al que considera "duro, perojusto", mientras que destaca el buen ambiente en el vestuario.

Agencias
Agencias

"El míster es un 'crack' de la comunicación; nos analiza los partidos. Es duro, pero justo", señala, en el número de febrero de la revista 'Vogue', que sale a la venta este jueves.

Durante el reportaje, en el que posa con su esposa, recalca que mantiene una magnífica relación con todos sus compañeros, y bromea sobre lo que opinarán cuando vean publicadas sus fotografías. "Cuando salió en Vogue, a Iker Casillas le cayó alguna 'puyita' como '¿dónde vas sin musculitos?', 'te hace falta un poco de autobronceado'. Así que me iré preparando", señala.

En la entrevista recuerda sus inicios en el fútbol: "De pequeño, mi padre, que entonces estaba terminando su carrera en el Sabadell, nos llevaba a Mikel y a mí al campo de entrenamiento los sábados por la mañana. Como no había colegio, pues allí nos dejaba, en una esquina del césped".

"Mi madre, que era quien mandaba en casa, lo que quería era que estudiáramos. Recuerdo que una vez suspendí un examen de lengua castellana y me castigó un mes sin jugar al fútbol", desvela.

Además, asegura que él siempre se ha sentido centrocampista. "Siempre he sido de centro del campo (...), de niño, todo el mundo quiere ser delantero y meter muchos goles, pero yo disfruto mucho más atrás".

Por otra parte, valora como muy positiva su decisión de salir de España y probar en la 'Premier League'. "Jugar en el Liverpool es algo muy especial. Existe una conexión muy íntima entre la afición y los jugadores, que no se da en otros equipos. Hasta en los momentos malos, las gradas no te silban, sino que cantan 'You'll Never Walk Alone'", elogia.

Antes de su fichaje por el Real Madrid tuvo que dar alguna 'explicación' a su padre, Perico Alonso, gran seguidor del FC Barcelona: "Aita (papá), nueva generación, nuevos objetivos, nueva etapa".

En la capital no se siente acosado, e intenta hacer "una vida normal". "Mi día puede incluir desde compartir mesa con Cristiano e Iker a algo tan cotidiano como pasear con mi mujer por Serrano o dar de desayunar a mis hijos. Yo esto lo acepto como una parte más del juego", señala.

La pareja y sus dos hijos han decidido vivir en el centro de Madrid, y su esposa Nagore Aramburu se congratula de que el tolosarra prefiera hacer una vida normal, al tiempo que resta importancia a temas como lo que le sucedió a José María Gutiérrez 'Guti' cuando tuvo un accidente de tráfico en Estambul.

"Es un chico joven y puede divertirse, lo malo es que siempre tendrá a alguien siguiéndole. Es buen chico. En eso no me quejo, tengo mucha suerte, Xabi no es muy de ir a fiestas. Pasa todo el tiempo libre que tiene con nosotros. Termina un partido, un entrenamiento y viene directo a casa", señala en la entrevista realizada justo después de que los jugadores del Real Madrid afrontaran las vacaciones de navidad.

En otro orden de cosas, defendió a su deporte, asegurando que"el fútbol está limpio" y que no hay problemas con el dopaje. "Pasamos controles cada dos por tres y uno no puede hacer tonterías", concluyó.

Mostrar comentarios