Xabi Fernández: "es un premio a 12 o 14 años que llevamos de trayectoria"

  • Los regatistas Xabi Fernández e Iker Martínez, que representarán a España en los Juegos Olímpicos en la categoría de vela 49er, fueron galardonados con el premio a mejores regatistas del mundo por la Federación Internacional de Vela (ISAF) Rolex 2011 que para Xabi "es un premio a 12 ó 14 años" que llevan de trayectoria profesional en el mundo de la vela.

Madrid, 6 jul.- Los regatistas Xabi Fernández e Iker Martínez, que representarán a España en los Juegos Olímpicos en la categoría de vela 49er, fueron galardonados con el premio a mejores regatistas del mundo por la Federación Internacional de Vela (ISAF) Rolex 2011 que para Xabi "es un premio a 12 ó 14 años" que llevan de trayectoria profesional en el mundo de la vela.

Iker señaló que "los Juegos Olímpicos son una regata muy especial" por lo que ahora mismo solo piensan "entrenar a tope e intentar estar a un nivel muy alto" puesto que "a día de hoy es una incógnita" cual va a ser su estado de forma para los Juegos.

El premiado piensa que para conseguir medalla deben llegar con la "mejor preparación posible" dentro del tiempo que tienen. La experiencia de " haber estado en dos Juegos Olimpicos y el haber ganado dos medallas" les servirá de ayuda para esta competición.

El deportista español añadió que la prueba es "muy larga, muy difícil y muy complicada". Sus opciones pasan por "intentar ir sacando provecho día a día, no desfallecer y estar ahí adelante y seguir peleando" confirmó.

Para optar a las medallas el otro miembro de la tripulación, Xabi Fernández reconoció que es necesario que durante los 10 días de competición no se cometan "graves errores, y que los que cometas sean subsanables"

El regatista Xabi dijo que los entrenamientos para Londres 2012 van a ser muy diferentes a los de "Atlanta y China que fueron una preparación exclusiva para los juegos". En esta ocasión llegan "después de dar 3 vueltas al mundo" y tienen "poco tiempo" indicó.

Viajarán a Lanzarote puesto que allí es donde esperan encontrar "el viento que más" les pueda ayudar a preparar el torneo. Estarán un periodo entre 7 o 9 días para ajustar "los detalles para poder sacar ese punto de velocidad que hace falta" manifestó Xabi.

Esta preparación servirá de puesta a punto para tener opciones de cara a lograr un buen resultado en los JJ.OO. donde todos los participantes son rivales a tener en cuenta ya que "no puedes descartar a nadie, ni la gente que quizás no sea tan favorita siempre te puede dar la sorpresa" concluyó el olímpico español.

Mostrar comentarios