El 470 de Xammar y Herp acaba noveno en su estreno en Río de Janeiro

EUROPA PRESS

Los jóvenes Xammar y Herp empezaron muy bien en el campo de regatas de la Marina da Gloria firmando un cuarto puesto en su primera manga. Sin embargo, sufrieron con el viento en la segunda y terminaron decimosextos para colocarse novenos en la general con 20 puntos, a once un podio encabezado por los croatas Sime Fantela e Igor Maneric.

"Nos vamos satisfechos de nuestro debut en los Juegos. Teníamos muy claro que no podíamos pinchar y creo que al final de día ser novenos es un muy buen puesto para empezar", señaló Xammar en declaraciones facilitadas por la RFEV.

En la modalidad femenina, Bàrbara Cornudella y Sara López no tuvieron tanta suerte y con un decimoquinto y un decimotercer lugar concluyeron la jornada decimoquintas en una clase que dominan las japonesas Ai Kondo y Miho Yoshioka.

Había esperanzas en el Nacra 17, pero Fernando Echávarri y Tara Pacheco tampoco tuvieron un buen inicio, con un decimosexto y un duodécimo, lo que les retrasa hasta el puesto 18, a 15 puntos de las medallas. Los suizos Matias Buhler y Nathalie Brugger marchan en cabeza.

"No estamos satisfechos de como nos han ido las cosas. El viento ha sido un horror y no hemos navegado en las condiciones mínimas que se exige en una regata de este nivel", lamentó la regatista canaria.

Finalmente, en Laser Radial, Alicia Cebrián ascendió a la decimoquinta plaza, pero aún a 15 puntos de la Medal Race, mientras que en Laser Standard, Joaquín Blanco sufrió mucho las fuertes condiciones de viento, logrando dos parciales de 26 y 29 que le dejan el 36. La irlandesa Annalise Murphy y el croata Tonci Stipanovic son los respectivos líderes.

Mostrar comentarios