Xavi Pascual: "El primer partido después del parón siempre me preocupa"

  • El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha señalado esta mañana después del último entrenamiento de su equipo antes del encuentro liguero contra el Anaitasuna de Pamplona que le preocupa la reacción de su equipo tras el parón de la competición, y más por los problemas que tuvieron los barcelonistas en el último encuentro contra el rival navarro.

Barcelona, 1 feb.- El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha señalado esta mañana después del último entrenamiento de su equipo antes del encuentro liguero contra el Anaitasuna de Pamplona que le preocupa la reacción de su equipo tras el parón de la competición, y más por los problemas que tuvieron los barcelonistas en el último encuentro contra el rival navarro.

"Nos costó mucho ganarles en la Copa y mañana saldrán a por todas. El primer partido después del parón siempre me preocupa. Así que tenemos que estar preparados", ha añadido.

"Espero que el equipo coja el ritmo rápidamente y que recupere las sensaciones que tenía antes del parón del Mundial. Los jugadores están bien, en su mayoría, aunque otros arrastran golpes o mucho cansancio por los muchos minutos que jugaron en el Mundial", ha añadido.

A principio de temporada, el Anaitasuna parecía un rival fácil sobre el papel, pero Pascual ha recordado los problemas que tuvieron los azulgrana en los dos choques de esta temporada.

"Ya nos crearon problemas en el Palau en el primer partido de Liga y también a principios de diciembre pasado en la eliminatoria de la Copa del Rey en su pista", ha rememorado.

"Es un conjunto equilibrado y muy luchador que se crece en su pista gracias al apoyo de su afición, que siempre esta volcada con sus jugadores, aunque es muy respetuoso con los rivales", ha añadido.

Mientras que los navarros han descansado durante cuarenta días, en el Barça hay una decena de jugadores que han disputado de diez a quince encuentros a raíz del Mundial. Quizá por ello ha revelado que cuando se sortea la temporada, siempre le preocupa "que el primer encuentro después del parón de enero por competiciones de selecciones sea fuera de casa, porque", ha indicado, "sé que es difícil que los jugadores lleguen en las más óptimas condiciones físicas y anímicas".

Por otra parte, el capitán del equipo, Víctor Tomás, medalla de oro mundialista, ha reconocido que ahora "toca cambiar el 'chip' y recuperar el nivel del equipo lo antes posible."

"Lo tenemos que hacer, ya que ahora toca centrarse en el trabajo con el Barça. Ya estamos acostumbrados, cada enero, a estas situaciones. El calendario es de locos y lo debemos asumir y más en un año donde estamos en disposición de ganar todos los títulos ", ha concluido Tomás.

Mostrar comentarios