Xavi recibe el homenaje del Camp Nou y levanta el título en su despedida liguera

    • El capitán no pudo reprimir las lágrimas en el banquillo cuando Luis Enrique le sustituyó para que recibiera una gran despedida.
    • El capitán cierra su etapa como azulgrana con 505 partidos, 58 goles y 99 asistencias en 17 temporadas en el club de sus amores.

Xavi tuvo una despedida perfecta del Camp Nou en La Liga. El capitán cierra su etapa como azulgrana con 505 partidos, 58 goles y 99 asistencias en 17 temporadas en el club de sus amores. El de Tarrasa aún tendrá la oportunidad de disfrutar un partido más, ya que el día 30 el Camp Nou será sede de la final de Copa. Es el jugador con más partidos (765, contando el de hoy) y títulos ganados (23) con el Barcelona.

Al inicio del partido, una enorme pancarta recibió al capitán. Luis Enrique le retiró a falta de unos minutos del terreno de juego para que recibiera el aplauso unánime del público. El capitán no pudo reprimir las lágrimas cuando llegó el banquillo y recibió el abrazo uno por uno de todos sus compañeros.

A gritos de 'Xavi, Xavi!' o de 'Xavi Hernández', el capitán levantó su octavo título de Liga a manos del presidente de la RFEF, Ángel María Villar. Xavi levantó al aire de Barcelona la 23ª Liga del club y dio inicio a una fiesta que sí, era por la Liga, pero era un homenaje a su persona.

'Muchísimas gracias por todo', pudo decir antes de arrancar a llorar sobre el césped y el confeti de la celebración. 'De todo corazón gracias, me habéis hecho el hombre más feliz del mundo hoy y estas 17 temporadas. No sabéis lo orgulloso que estoy de ser del Barça, somos el mejor club del mundo digan lo que digan', espetó.

'Os cito de aquí 15 días, esto no ha acabado. Queremos la Copa y la 'Champions' y tenéis que estar aquí todos. Muchísimas gracias. Visca el Barça y visca Catalunya!', gritó Xavi ya recuperado de las lágrimas, visiblemente emocionado. El de Terrassa emprendió entonces una vuelta de honor al Camp Nou en solitario, devolviendo con aplausos, besos y saludos los honores que le brindó la afición. Vítores no solo de esta noche , sino de muchas y muchas a lo largo de sus 17 temporadas en el primer equipo. Y, al final, el jugador con más partidos oficiales y con más títulos, bajo las notas de otro 'Boss', Bruce Springsteen, fue manteado al cielo por sus compañeros.

Hace 17 años que un joven futbolista entró en las categorías inferiores del equipo. Solo seis años después cuando aún era menor de edad se convirtió en el líder del Barça B. Debutó con el primer equipo un 24 de marzo de 1998, con 18 años y dos meses, en la Copa Cataluña contra el Lleida. Ese día tenía de rival a Tito Vilanova. Mourinho, por entonces en el Barça y segundo de Van Gaal, fue su primer entrenador.

Pasó por momentos complicados con Rijkaard, pero levantó su primera Copa de Europa y desde entonces se convirtió en el cerebro y el corazón del equipo. El Barcelona se ha movido en la última década por sus impulsos, sus latidos se convertían en la asistencia perfecta para los Messi, Eto'o, Iniesta y compañia.

Ha ganado 8 Ligas,3 Champions (pueden ser 4) 2 Copas del Rey (pueden ser 3), 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Xavi también ha comandado la mejor época de la historia de la selección española, con el Mundial de 2010 y de las Eurocopas de 2008 y 2012.

Fue el cerebro del mejor Barça de la historia, el equipo del sextete entrenado por Guardiola. Su cara era el reflejo del éxito, sus piernas un instrumento perfecto en la distrubución del juego. Siempre elegía la mejor opción, siempre prefirió dar un pase decisivo que marcar un gol.

Mostrar comentarios