Xavi y Piqué buscan su particular revancha el miércoles ante el Ajax

    • Los dos jugadores pasaron de ser titulares en el Clásico a quedarse en la grada el central y en el banquillo el capitán contra el Celta y ahora volverán al once
    • Zubizarreta respalda a Luis Enrique ante las críticas: "Tenemos absoluta confianza en el entrenador y no hay que explicarle la exigencia de este club"
Piqué ve "justo" el resultado
Piqué ve "justo" el resultado
Ulises Sánchez-Flor

Luis Enrique recupera para el decisivo partido contra el Ajax a Piqué y Xavi, dos de los jugadores señalados tras la derrota contra el Real Madrid en el Clásico. El central se quedó fuera de la convocatoria contra el Celta y el capitán empezó el partido en el banquillo. Los dos fueron titulares en el Clásico y desaparecieron de los planes del entrenador en el siguiente encuentro de Liga. Ahora tienen muchas opciones de entrar en el once que se va a enfrentar al Ajax en el Ámsterdam Arena este miércoles. Un encuentro decisivo, no por los puntos que hay en juego porque el equipo azulgrana ha sumado dos victorias en la Champions y una derrota (PSG), pero sí para recuperar el ánimo tras dos derrotas consecutivas.

Piqué volverá a ocupar un lugar en la defensa tras la baja por lesión de Mathieu. Jugará junto a Mascherano. La otra opción, con la que podría sorprender Luis Enrique y que supondría un toque casi definitivo en la confianza que tiene sobre Piqué, sería darle la titularidad a Bartra. Parece que no será así. Piqué necesita hacer un buen partido después del penalti que cometió en el Bernabéu y que supuso el empate del Real Madrid. Fue de los señalados. En el siguiente encuentro, ante el Espanyol en la Supercopa de Catalunya, le pillaron las cámaras de televisión con un teléfono móvil en el banquillo. Luis Enrique lo dejó en la grada ante el Celta y comentó que fue por motivos técnicos. No pasa por su mejor momento el central, que también se ha visto involucrado en un incidente con la guardia urbana de Barcelona, en unas imágenes que salieron a la luz. Piqué es de los que más se juega en Ámsterdam y necesita tomarse este partido como si fuera una revancha.

Lo mismo le sucede a Xavi. Se quedó en el banquillo ante el Celta después de ser titular en el Clásico. Luis Enrique eligió a Rafinha para jugar al lado de Rakitic y Busquets. El centro del campo no funcionó y el equipo, como en el Bernabéu, volvió a partirse en dos. Los perjudicados fueron Messi, Neymar y Luis Suárez. El entrenador tiene ahora que encontrar un centro del campo que dé más fluidez al juego y conecte con los tres de arriba. Xavi puede volver a recuperar su sitio en el once en un momento crítico para su equipo. Al igual que Piqué, necesita este partido para reivindicarse después de ser sustituido en la segunda parte en el Bernabéu.

El Barcelona visita al Ajax, el equipo que la temporada pasada provocó la primera derrota del conjunto entrenado por el Tata Martino. Los holandeses cortaron una racha de 20 triunfos seguidos y fueron el primer equipo que sembraron las dudas del estilo de juego de los azulgranas. No es un campo fácil ni un rival asequible. Al Ámsterdam Arena regresa Luis Suárez, ex jugador del Ajax, con el objetivo de estrenarse como goleador del Barcelona.

Antes de partir hacia Holanda ha hablado Zubizarreta. El director deportivo ha respaldado, como Bartomeu, a su entrenador: "Hay una absoluta confianza en Luis Enrique. No hay que explicarle la exigencia de este club. Está tranquilo. No creo que haya un retroceso en el juego del equipo. Cuando ganábamos no dijimos que estaba todo conseguido. Seguimos en ese proceso y los resultados ayudan para tener un entorno más tranquilo. El partido del Ajax es importante y decisivo porque hemos perdido los dos últimos encuentros y este tipo de rachas, cuando antes se acaben, mejor".

Mostrar comentarios