Xerez hace cuentas para apurar sus opciones de permanencia ante el Espanyol

  • Jerez de la Frontera/Barcelona.- El Xerez se aferra a las matemáticas para seguir soñando con la permanencia, a pesar de las remotas opciones que le quedan, y ante el Espanyol comienza un ciclo de partidos en casa en los que se enfrentará a rivales directos en la lucha por mantenerse en Primera División.

Jerez de la Frontera/Barcelona.- El Xerez se aferra a las matemáticas para seguir soñando con la permanencia, a pesar de las remotas opciones que le quedan, y ante el Espanyol comienza un ciclo de partidos en casa en los que se enfrentará a rivales directos en la lucha por mantenerse en Primera División.

El Espanyol dispondrá de una nueva oportunidad para acabar con su mala racha fuera de casa. El conjunto blanquiazul lleva más de cinco meses sin lograr la victoria y en sus últimas nueve salidas sólo ha sido capaz de sumar dos empates sin goles ante el Villarreal y el Sevilla, aunque de eso ya hace meses.

La plantilla y el cuerpo técnico del Xerez esperan que el estadio de Chapín sea una fortaleza ya que son conscientes de que la salvación pasa por ganar los partidos de casa.

Para el partido ante el Espanyol, el técnico xerecista, Néstor Gorosito, ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria al delantero uruguayo, Nicolás Vigneri, fichado como refuerzo en el mercado de invierno y que sigue sin debutar con la elástica azulina.

También se han quedado fuera de la lista de convocados Viqueira y Míchel, además Francis y Keita, los dos últimos tendrá que cumplir sanción.

Además, regresan a la lista Mendoza, Bergantiños, Aythami y el internacional chileno, Fabián Orellana, quien apenas había contado en las últimas semanas para Gorosito.

El entrenador podría introducir las novedades en el once inicial de Mendoza, que podría pasar de la grada a la titularidad para jugar como lateral derecho, Aythami, tras cumplir su sanción, y Abel que entraría por Keita, sancionado.

Fuera de casa la temporada del equipo españolista está siendo muy mala. En la última jornada, sin embargo, el Espanyol dio muestras de mejora. Para empezar, puso fin a una sequía goleadora de cinco meses aunque el tanto de Víctor Ruiz tampoco permitió a los catalanes llevarse los tres puntos.

El Espanyol se mantiene en una posición cómoda en la clasificación aunque los de Pochettino necesitan sumar puntos cuanto antes para evitarse complicaciones. A los blanquiazules les espera un calendario muy duro en los próximos meses y debe aprovechar ahora que se enfrenta a rivales directos.

Pochettino, en principio, se verá obligado a introducir cambios en su once inicial. Nico Pareja no jugará por culpa de una sobrecarga que le ha impedido entrenarse con normalidad durante los últimos días y, posiblemente, Juan Forlín ocupe su puesto en el eje de la zaga. Víctor Ruiz seguirá una semana más en el once titular.

La otra novedad puede ser la vuelta de Moisés Hurtado al once inicial. El catalán está totalmente recuperado de sus molestias y es muy probable que Pochettino cuente con él en detrimento de Raúl Baena. El andaluz ha completado buenos partidos en ausencia de Moisés Hurtado aunque esta vez tendrá que esperar.

El choque ante el colista Xerez se presenta como una magnífica oportunidad para que el Espanyol ponga fin a estos meses de sequía. Tras mejorar notablemente la imagen en el último partido ante el Málaga, la plantilla blanquiazul confía en mantener es buen nivel y sumar la primera victoria a domicilio del 2010.

Alineaciones probables:

Xerez Deportivo: Renan; Mendoza, Casado, Aythami, Leandro; Moreno, Víctor Sánchez, Momo, Carlos Calvo; Abel y Mario Bermejo.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Moisés Hurtado o Baena, Javi Márquez; Luis García, Verdú, Callejón; e Iván Alonso.

Árbitro: Mejuto González (comité asturiano)

Estadio: Chapín

Mostrar comentarios