Yamaha se posiciona a favor de Rossi y abre una guerra contra Jorge Lorenzo

    • El máximo responsable y el director de comunicación y marketing han cargado contra el piloto español por querer intervenir en la apelación presentada por su compañero ante el TAS.
    • "Estamos decepcionados con Jorge por haber tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de embarcarse en su proceso con el TAS", asegura Favero.
Rossi: "Espero pelear contra Jorge en igualdad de oportunidades"
Rossi: "Espero pelear contra Jorge en igualdad de oportunidades"

El ambiente en el box de Yamaha el próximo fin de semana en Valencia será más que tenso. Sus dos pilotos, Rossi y Lorenzo, se jugarán el Mundial de MotoGP con Márquez como actor secundario después de que un incidente con el italiano le dejará fuera de carrera en Malasia. Cada uno está jugando su bazas, Valentino recurrió al (TAS) que aún no ha decidido nada de forma oficial y Lorenzo solicitó intervenir en la apelación presentada por su compañero de equipo, algo que ha sido rechazado.

Esta decisión ha molestado al máximo responsable de Yamaha, Massimo Meregalli, y al director de comunicación y marketing, William Favero: "Estamos muy decepcionados con Jorge Lorenzo. No por el hecho de que decidiera entrar como parte en el proceso de Rossi en el TAS, sino porque no nos avisara antes. Valentino lo hizo en todo momento", comentó Meregalli en una entrevista concedida al canal temático italiano 'SkySport24'.

"No entendemos cómo se puede considerar parte lesionada en los hechos relacionados con Rossi y Márquez. Estamos decepcionados con Jorge por haber tomado una iniciativa sin avisarnos, algo que Rossi sí hizo antes de embarcarse en su proceso con el TAS. Nos distanciamos del asunto y no comprendemos por qué Jorge ha intentado meterse por segunda ocasión en una historia que no es la suya", aseguró William Favero.Lorenzo no participará en la audiencia del TAS

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó este martes que ha rechazado la petición del piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) de intervenir en la apelación presentada por su compañero de equipo y líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi.

El pasado viernes, el TAS confirmó que 'Il Dottore' había presentado un recurso contra la sanción que recibió por su incidente con el español Marc Márquez (Repsol Honda) en Sepang (Malasia) y que le hará salir último en la última y decisiva carrera en Cheste (Valencia) de este próximo domingo donde se jugará el título con el balear, al que aventaja en siete puntos.

Tras esta noticia, el siguiente en mover ficha fue el propio Lorenzo, que intentó personarse en la audiencia que tratará la reclamación del nueve veces campeón del mundo, pero sin éxito. Dijo que --dado el recurso presentado por Valentino Rossi al TAS--, decidió ofrecer un informe al considerarse "parte afectada en todo este proceso" y para no salir perdjudicado en su objetivo por conseguir el título mundial.

Mostrar comentarios