Yannick Carrasco, el goleador inesperado del Atlético

Con una efectividad hasta ahora inédita en él, el atacante belga Yannick Carrasco se ha convertido poco a poco en el goleador de moda del Atlético de Madrid, que el martes recibe al Rostov en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

A muchos les cuesta reconocer al internacional belga (13 partidos con su selección, 2 tantos): el jugador de 23 años, que nunca se caracterizó por ser un finalizador de las jugadas, mantiene actualmente un idilio con el gol.

En 13 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones del 'Atleti', Carrasco ha firmado 7 tantos este curso, cuando en el anterior logró 5 en el conjunto de la temporada.

Este mes brilló sobre todo con su 'triplete' ante el Granada (7-1) y por el momento supera a otros hombres teóricamente más llamados a perforar los arcos rivales, como los franceses Antoine Griezmann (6 tantos) y Kevin Gameiro (5).

Carrasco está ya a apenas un gol de su récord personal en una temporada con un club, que estableció en la 2014-2015 con el Mónaco (8 tantos).

¿Cuál es la razón de esta metamorfosis? Una confianza cada vez mayor y un acierto a la altura de su valentía, como demostró ante el Bayern de Múnich (1-0) a finales de septiembre en la Champions o el sábado para su segundo gol contra el Málaga (4-2) en la Liga española.

"Tengo un poco de suerte. El año pasado siempre era palo y se salía, y este año es palo y entra", comentó modestamente el belga tras la victoria ante el Bayern.

Otro aspecto que ha cambiado para él es su estatus en el equipo. Esta temporada, Carrasco ya no es el 'joker', el suplente con misión de revulsivo, como hizo en mayo en Milán en la final de la Liga de Campeones, cuando empató ante el Real Madrid antes de que el Atlético perdiera en la tanda de penales (5-3 después de empate 1-1).

Ahora, Diego Simeone le ha convertido en titular y sus compañeros no están sorprendidos por el rendimiento de Yannick Carrasco, un jugador "vital" y "diferente" según el capitán Gabi.

"Hace un tiempo que marca goles y nos ha permitido ganar varios partidos", resumió el sábado Kevin Gameiro.

Alineado en la banda izquierda, Carrasco hace valer a menudo su velocidad y sus cualidades técnicas. Combina a la perfección con los 'GG' (Griezmann-Gameiro), dos atacantes francófonos como él, y también técnicamente dotados. Precisamente como el jugador de Bruselas.

Otra virtud de Carrasco es su capacidad para plegarse al servicio del colectivo, lejos de la imagen que tenía en el Mónaco, que era la de un jugador brillante pero a veces demasiado individualista con el balón en los pies.

"Trabajamos partido a partido y el equipo hace bien las cosas", comentaba recientemente. Un ejemplo claro de que se ha convertido al 'Cholismo', ese fútbol sólido, físico y colectivo que quiere el entrenador Diego 'Cholo' Simeone.

El técnico argentino aplaude a su pupilo: "Ha progresado por su trabajo y su sentido del sacrificio".

"Trabaja como el que más, recupera un número incalculable de balones y continúa mejorando... Todavía tiene muchas cosas que aportarnos, espero que sepa que su ambición es su principal cualidad. Espero que la conserve", afirmó el sábado.

El Atlético de Madrid, por el momento, ya ha hecho lo posible para que continúe deleitando en el Vicente Calderón: hace diez días, Yannick Carrasco firmó una renovación de contrato hasta 2022. Tendrá mucho tiempo por lo tanto para seguir marcando goles vestido de rojiblanco.

Mostrar comentarios