Yanquis consolidan liderato y Rays entran en la lucha por el comodín

  • El poder como equipo de los Yanquis de Nueva York volvió a quedar de manifiesto una jornada más dentro de la Liga Americana, donde consolidó el liderato de la División Este al vencer por segunda vez consecutiva a los Tigres de Detroit.

Houston (EEUU), 10 ago.- El poder como equipo de los Yanquis de Nueva York volvió a quedar de manifiesto una jornada más dentro de la Liga Americana, donde consolidó el liderato de la División Este al vencer por segunda vez consecutiva a los Tigres de Detroit.

El primera base Mark Teixeira y el tercera Eric Chávez batearon sendos jonrones solitarios sobre lanzamientos consecutivos en la octava entrada que pusieron a los Yanquis por delante en la pizarra para mantener la ventaja y derrotar 4-3 a los Tigres.

El relevista dominicano Rafael Soriano escapó a una amenaza de corredores en las esquinas sin "out" en la novena entrada, pero encontró la manera de acabar el partido y asegurar el triunfo de los Yanquis que le permitió llegar a los 27 rescates en 29 oportunidades.

La victoria fue para el relevista intermedio Clayton Rapada (3-0) con labor de dos tercios, en los que ponchó a un bateador.

El manejador de los Yanquis, Joe Girardi, fue expulsado y arrojó su gorra durante una discusión con el umpire de tercera base Tim Welke después de una decisión sobre un batazo cerca de la línea de foul en el quinto episodio.

La victoria, segunda consecutiva de los Yanquis en la serie de cuatro partidos que se repartieron ambos equipos (2-2), los dejó con marca de 65-46 para seguir de líderes en la División Este, cinco juegos y medio de ventaja sobre los Orioles de Baltimores, que perdieron 8-2 ante los Reales de Kansas City.

La derrota fue para el también dominicano Joaquín Benoit (1-3) tras recibir dos carreras y dos imparables en un episodio que trabajó y dio una base por bolas.

El abridor Matt Moore lanzó seis entradas con eficacia y el receptor venezolano José Lobatón produjo tres carreras en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 7-1 ante los Azulejos de Toronto.

La victoria permitió a los Rays (59-52) barrer la serie de tres juegos y llegar a las 16 consecutivas que han logrado frente a los Azulejos en los partidos disputados en su campo del Tropicana Field.

Mientras que los Azulejos (53-58) han perdido tres partidos consecutivos y 15 de sus últimos 19 juegos en la competición global para entrar en la lucha por uno de los dos comodines del "Joven Circuito" junto a los Orioles, Tigres, Atléticos de Oakland y Angelinos de Los Ángeles.

Moore (9-7) permitió una carrera y dos imparables, retiró a 14 bateadores seguidos y ganó su tercera apertura consecutiva, recetó seis ponches y dio dos bases por bolas.

El novato zurdo tiene marca de 8-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.92 desde el final de mayo.

Perdió el venezolano Henderson Álvarez (7-9), que fue castigado con seis carreras - cuatro fueron limpias--, y seis imparables en cuatro entradas y dos tercios; dio tres pasaportes y ponchó a dos adversarios.

El bateador designado Billy Butler se quedó a un sencillo de batear el ciclo completo y los Reales se impusieron a los Orioles, que rompieron racha de cinco victorias consecutivas y le quitaron brillo y protagonismo al buen debut en las mayores del abridor Manny Machado en las Grandes Ligas.

Butler bateó un jonrón en el ataque de cuatro carreras del primer episodio, un doblete en el tercero y un triple en el quinto.

Pero no logró el sencillo que lo hubiese convertido en el primer jugador de los Reales que completará el ciclo desde George Brett en 1990 al poncharse en las entradas siete y nueve, respectivamente.

Butler concluyó el partido con producción de tres carreras y anotó otras tres para ser el líder de la ofensiva de los Reales.

Además batea de 24-11 (.458) con tres jonrones y cinco carreras impulsadas en seis juegos contra los Orioles en lo que va de temporada.

Machado, tercera selección general en el sorteo del 2010, conectó de 4-2 y respondió impecablemente en la tercera base en su primer juego en las Grandes Ligas.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez ponchó a 10 bateadores, su mejor marca de la temporada, y consiguió su primera victoria en más de un mes después que los Indios de Cleveland ganaron 5-3 a los Medias Rojas de Boston, su séptima derrota en nueve partidos.

Jiménez (9-11) cedió tres carreras en seis entradas mientras Cleveland logró su segundo triunfo consecutivo después de perder 11 seguidos.

El abridor derecho tenía marca de 0-4 con un promedio de efectividad de 8.41 en cinco aperturas desde que venció a los Rays, el pasado 7 de julio.

Los Indios se adelantaron 4-3 contra el abridor venezolano Félix Doubront (10-6) en la quinta entrada cuando anotaron tres carreras.

El cerrador Chris Pérez consiguió su trigésimo rescate en 34 oportunidades con los Indios, que despidieron al entrenador de lanzadores Scott Radinsky antes del partido.

Pérez lanzó una entrada perfecta después de arruinar salvamentos el domingo y martes, al permitir ocho carreras en una entrada y un tercio en esas dos salidas.

El bateo latino estuvo presente en la ofensiva de los Indios con los venezolanos Asdrúbal Cabrera que se fue de 4-1, una anotada, una impulsada; y Ezequiel Carrera de 1-1, una producida.

Mientras que el receptor dominicano Carlos Santana tuvo de 3-2 con una impulsada.

Mostrar comentarios