Yanquis reivindican mejor marca ante Vigilantes; pierden Medias Blancas

  • El duelo entres los dos equipos con mejor marca de la Liga Americana tuvo como grandes triunfadores a los Yanquis de Nueva York que se impusieron por 8-2 a los Vigilantes de Texas.

Houston (EEUU), 14 ago.- El duelo entres los dos equipos con mejor marca de la Liga Americana tuvo como grandes triunfadores a los Yanquis de Nueva York que se impusieron por 8-2 a los Vigilantes de Texas.

El bateador designado Nick Swisher pegó grand slam contra el derecho Ryan Dempster, la última adquisición de los Vigilantes, y produjo cinco carreras para encabezar el bateo explosivo y productivo de los Yanquis.

El segundo grand slam de Swisher en la temporada fue el jonrón número 200 de su carrera profesional, mientras que el tercera base hispano Eric Chávez también puso la bola del otro lado de la cerca contra Dempster.

El veterano lanzador Derek Lowe, que firmó contrato por la mañana con los Yanquis, cerró con cuatro entradas sin permitir carrera en su debut con los Bombarderos del Bronx y logró su primer rescate.

El joven David Phelps (3-3) abrió en lugar del astro lesionado, el zurdo CC Sabathia, lanzó cinco entradas, y logró la victoria.

En el primer juego de una serie de cuatro entre los equipos con la mejor marca del "Joven Circuito", los Yanquis consiguieron su sexto triunfo consecutivo sobre los Vigilantes en el Bronx, y noveno en los últimos 10 celebrados en el Yankee Stadium entre ambas novenas.

Dempster (1-1) no tuvo nada en su brazo y fue castigado con ocho carreras limpias y nueve imparables, dio dos bases por bolas y recetó cuatro ponches.

La victoria dejó a los Yanquis con marca de 68-47, la mejor de la Liga Americana, mientras que los Vigilantes bajaron a 67-47.

El primera base David Cooper impulsó con un sencillo la carrera de la victoria en la undécima entrada y los Azulejos de Toronto derrotaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El jardinero izquierdo Rajai Davis bateó elevado y fue puesto "out" en el undécimo capítulo antes de que el zurdo dominicano Leyson Séptimo (0-2) sustituyera a Jesse Crain.

Después de que el caribeño diera bases por bolas a Johnson en cuatro lanzamientos, el piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura, envió a Nate Jones para que enfrentara al dominicano Edwin Encarnación, cuyo sencillo hizo avanzar a Johnson a la antesala.

Cooper siguió con una línea que rebotó justo frente al jardinero puertorriqueño Alex Ríos, que había intentado atraparla en el flanco derecho, y Johson anotó fácilmente.

El relevista Steve Delabar (3-1) ponchó a seis bateadores en dos entradas para alzarse con el triunfo.

El primera base Adam Dunn, de los Medias Blancas, consiguió dos jonrones, incluido el del empate en la novena entrada, y aumentó a 33 los cuadrangulares, que lo ponen como líder en las Grandes Ligas.

Además fue el trigésimo segundo partido de Dunn en el que conecta al menos dos jonrones y segundo en lo que va de temporada.

A pesar de la derrota, los Medias Blancas (62-52) siguen de líderes en la División Central.

El abridor Justin Masterson no permitió indiscutibles hasta la séptima entrada y los Indios de Cleveland se recuperaron de su peor racha de derrotas de la temporada al vencer 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles en el primer partido de una gira de 10 juegos.

El tercera base Brent Lillibridge conectó jonrón contra el abridor estelar del Partido de las Estrellas, el zurdo C.J. Wilson (9-9), que perdió su quinto partido consecutivo.

Masterson (9-10) espació seis imparables, ponchó a cuatro y concedió tres bases por bolas en más de seis episodios.

El derecho tiene 3-0 con un promedio de efectividad de 1,35 en siete aperturas contra los Angelinos, el más bajo que cualquier otro lanzador con por lo menos cinco aperturas contra ellos.

A pesar de la derrota, el primera base dominicano Albert Pujols pegó jonrón de dos carreras para los Angelinos y llegó a los 25 en lo que va de temporada.

El jardinero Justin Upton conectó un jonrón de dos carreras y el abridor Alex Cobb lanzó siete entradas con eficacia para que los Rays de Tampa Bay ganasen 4-1 a los Marineros de Seattle y lograsen la séptima victoria consecutiva, que los mantiene segundos en la División Este.

Cobb (7-8) toleró una carrera y cuatro hits, además de ponchar a cinco y concedió dos bases por bolas en su cuarta apertura de calidad y tercera victoria seguida.

El lanzador de los Rays dejó en 1,93 su promedio de efectividad en los últimos cuatro partidos que ha salido al montículo.

El cerrador dominicano Fernando Rodney obtuvo su récord de las grandes ligas con 37 rescates en 38 intentos al trabajar un noveno sin permitir anotaciones que amplió su marca de su equipo con 22 salvamentos consecutivos.

Los Rays (63-52) han ganado 10 partidos de sus últimos 12 y están a cinco juegos de los Yanquis en la lucha por el liderato de la División Este.

El dominicano Samuel Deduno (4-0) dominó en siete entradas, Darin Mastroianni y Ryan Doumit conectaron jonrones e impulsaron tres carreras cada uno, para que los Mellizos de Minnesota rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al ganar 9-3 a los Tigres de Detroit.

Mostrar comentarios