Yaquis vencen a Águilas y se clasifican a la final del béisbol mexicano

  • Los Yaquis de Obregón, monarcas defensores, vencieron 10-3 a las Águilas de Mexicali para convertirse en el primer clasificado a la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

México, 17 ene.- Los Yaquis de Obregón, monarcas defensores, vencieron 10-3 a las Águilas de Mexicali para convertirse en el primer clasificado a la final de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En su estadio en Ciudad Obregón, noroeste de México, los campeones de la Serie del Caribe pegaron 14 hits, entre ellos cuadrangulares del estadounidense Corey Wimberly, el cubano Bárbaro Cañizarez y los mexicanos Carlos Valencia e Iker Franco.

El duelo se decidió temprano, en la misma primera entrada en la que los locales fabricaron siete anotaciones, tres de ellas por el jonrón de Cañizares, tres más por el de Valencia y una por el de Wimberly.

Insistentes en el ataque, los Yaquis sumaron tres en el segundo acto, dos impulsadas por Franco, quien sacó la pelota del parque, y una por un doble de Agustín Murillo, para sacar de juego a los visitantes y eliminarlos por margen de 4-1 en la serie pactada a siete partidos como máximo.

Rolando Valdés permitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas para llevarse el triunfo y Marco Duarte cargó con la derrota.

Los Yaquis defenderán su título de liga contra el mejor del tope entre los Algodoneros de Guasave y los Tomateros de Culiacán, que va 3-2 en favor de los primeros, luego de la victoria de sus rivales, 8-3 en el quinto partido de la serie.

Como visitantes, los Tomateros disfrutaron de una buena actuación del lanzador Andrés Meza, con cinco hits y una carrera en seis entradas; el lanzador fue apoyado por una ofensiva de 13 imparables, entre ellos cinco jonrones.

Los estadounidenses Cory Aldridge y Marshall McDougall pegaron par de cuadrangulares cada uno y Ramiro Peña sacó la pelota una vez para encabezar el ataque de los Tomateros que decidieron el encuentro con cuatro carreras en el quinto capítulo con cuatro anotaciones, dos por el jonrón de Aldridge y dos por el de McDougall.

Hoy será día de descanso y mañana se reanudará la serie Algodoneros-Tomateros en Culiacán.

El ganador de la liga representará a México en la Serie del Caribe del próximo mes de febrero en República Dominicana.

Mostrar comentarios