Yarisley Silva anuncia que ahora quiere dar un salto de cinco metros

  • La cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de pértiga y medalla de oro en los primeros Mundiales bajo techo disputados en la ciudad polaca de Sopot, dijo hoy a su regreso a La Habana que su próxima meta es saltar a cinco metros de altura.

La Habana, 12 mar.- La cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de pértiga y medalla de oro en los primeros Mundiales bajo techo disputados en la ciudad polaca de Sopot, dijo hoy a su regreso a La Habana que su próxima meta es saltar a cinco metros de altura.

Silva superó en su primer intento en Sopot los 4,70 metros, la misma marca alcanzada por la rusa Anzhelika Sidorova y la checa Jirina Svobodova, pero a la segunda impulsión y que les garantizó sendos metales de plata.

"Esa es una meta que tengo como propósito (saltar 5 metros), pero sé que tengo que lograr muchísimas cosas que me faltan", dijo Silva, quien se mostró emocionada y dejó escapar unas lágrimas mientras conversaba con periodistas a su llegada al aeropuerto habanero.

Silva, de 26 años, saltó 4,70 metros en la última jornada de los Mundiales de Atletismo, el domingo pasado. En la misma prueba, la brasileña Fabiana Murer necesitó tres intentos y se quedó fuera del podio, que completaron Sidorova y Svobodova.

Mostrar comentarios