Zaragoza se aseguraría la salvación venciendo en los dos encuentros de casa

  • Zaragoza.- Tras la victoria del pasado sábado contra el Real Madrid, el Real Zaragoza se aseguraría la salvación sacando adelante uno o los dos encuentros que le restan por disputar en su estadio, dependiendo de lo que sean capaces de hacer sus rivales en la lucha por la permanencia.

Zaragoza se aseguraría la salvación venciendo en los dos encuentros de casa
Zaragoza se aseguraría la salvación venciendo en los dos encuentros de casa

Zaragoza.- Tras la victoria del pasado sábado contra el Real Madrid, el Real Zaragoza se aseguraría la salvación sacando adelante uno o los dos encuentros que le restan por disputar en su estadio, dependiendo de lo que sean capaces de hacer sus rivales en la lucha por la permanencia.

En un principio la plantilla del conjunto maño ha insistido desde hace bastantes jornadas en que logrando el triunfo en los partidos que tiene que disputar en La Romareda, de los que ahora restan Osasuna y Espanyol, se iban a alcanzar los 42 puntos en los que se cifra la salvación.

Sin embargo, los resultados de sus rivales en dicha lucha hacen pensar que, de seguir la misma progresión que hasta ahora, probablemente sea necesario superar esa barrera.

Por ello, la victoria obtenida en el estadio Santiago Bernabeu ha sido crucial para el equipo maño, pues sus opciones de permanencia parecen haber crecido dado que sumando esos dos triunfos citados en su campo se alcanzarían los 45 puntos.

El primero, y más importante de los encuentros que tiene que afrontar en su estadio, es el de la próxima jornada frente al Osasuna, un rival directo en la lucha por no caer a Segunda División, que además conlleva una gran rivalidad dentro y, especialmente, fuera del campo dadas las malas relaciones que existen entre ambas aficiones.

Un triunfo zaragocista tendría además un valor doble, dado que el conjunto navarro se encuentra un punto por debajo en la clasificación, pues le dejaría con cuatro de ventaja y además con la diferencia de goles particular ganada, dado que en terreno de Osasuna ambos equipos igualaron sin goles.

Por ello, el enfrentamiento frente al conjunto pamplonica vuelve a ser una de las innumerables finales que ha disputado este año el equipo de Javier Aguirre, pero con el añadido que es el partido más importante del actual curso deportivo porque dependiendo de lo que ocurra en él, el Real Zaragoza se colocaría a las puertas de continuar en Primera División o se le complicaría tremendamente el panorama.

Mostrar comentarios