Zenit y Apoel, por un histórico billete a los octavos de final

  • El Zenit San Petersburgo recibe mañana al Apoel chipriota, el equipo revelación de la Liga de Campeones, consciente de que se encuentra ante una oportunidad histórica de pasar por vez primera a la segunda fase de la máxima competición continental.

Moscú, 22 nov.- El Zenit San Petersburgo recibe mañana al Apoel chipriota, el equipo revelación de la Liga de Campeones, consciente de que se encuentra ante una oportunidad histórica de pasar por vez primera a la segunda fase de la máxima competición continental.

El equipo entrenado por el italiano Luciano Spalletti comenzó la competición con derrota, pero desde entonces ha sumado siete puntos que lo han colocado en la segunda plaza del grupo G, a un punto del líder, precisamente el equipo chipriota.

El Apoel llega como líder invicto y con la intención de convertirse en el primer equipo chipriota en alcanzar los octavos de final de la máxima competición europea.

Para ello solo necesita un empate ante el Zenit, equipo al que ya se impuso en la ida disputada en Nicosia por 2-1.

El técnico serbio Ivan Jovanovic contará con las bajas por lesión del defensa William Boaventura y del meta Dionisios Chiotis, por lo que podría ser titular bajo palos el belga-español Urko Pardo.

El empate, en cambio, no le vale al equipo ruso, ya que la última jornada tendrá que viajar a Portugal a enfrentarse al Oporto, que podría sumar siete puntos si gana en el terreno del Shakhtar, colista del grupo.

Por ello, la única consigna es la victoria, más aún cuando el Zenit cayó en el primera jornada en el terreno del Apoel a pesar de marcar primero.

Spalletti tiene la duda de su mejor jugador, el portugués Danny, que sufrió hace tres semanas una lesión muscular y, aunque parece recuperado, quizás no esté preparado para disputar los 90 minutos.

Danny jugó la última media hora en el último partido de liga ante el Anzhí y se le vio suelto, por lo que, dada la importancia del choque, podría salir de inicio.

El resto del equipo serán los jugadores que tan buen rendimiento han dado en las últimas semanas, tanto en Europa como en la liga rusa en la que son líderes.

El delantero Alexandr Kerzhakov aún no se ha recuperado del todo de su lesión, por lo que el gigantón Bujárov será el delantero centro.

Los visitantes vencieron este fin de semana en liga al Armis Aranippou, colista del campeonato, con más apuros de los previstos. En ese encuentro no vio puerta el brasileño Ailton, autor de tres dianas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, que mañana será el principal referente en ataque.

Alineaciones probables:

Zenit: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Hubocan, Criscito; Shirókov, Zyriánov, Denísov, Fayzulin; Danny y Bujárov.

Apoel: Pardo; Poursaitides, Paulo Jorge, Oliveira, Solomou; Pinto, Morais, Charalambides, Manduca, Trickovski; Ailton.

Árbitro: Felix Brych (GER).

Estadio: Petrovski Stadion de San Petersburgo.

Hora: 21.00 hora local (18.00 GMT). EFE.

Mostrar comentarios