Zenit y Shakhtar disputan un partido crucial para la suerte del Grupo G

  • El Zenit San Petersburgo y el Shakhtar Donetsk disputan mañana, martes, un partido a cara de perro que los ucranianos deben ganar si no quieren decir adiós a sus aspiraciones de clasificación para la segunda fase.

Moscú, 31 oct.- El Zenit San Petersburgo y el Shakhtar Donetsk disputan mañana, martes, un partido a cara de perro que los ucranianos deben ganar si no quieren decir adiós a sus aspiraciones de clasificación para la segunda fase.

Los rusos llegan a la cuarta jornada de la Liga de Campeones envalentonados por los últimos resultados en liga y la recuperación de dos de sus jugadores titulares.

El indiscutible lateral derecho Anyukov y el delantero Kerzhakov han superado las lesiones que les impidieron jugar la pasada jornada en Donetsk y el primero incluso fue titular el viernes ante el Volga (3-0).

El Zenit, que es líder de la liga rusa con dos puntos de ventaja sobre el CSKA, empató con el Shakhtar en la pasada jornada (2-2), pero el resultado fue engañoso.

Los rusos fueron mucho mejores, disfrutaron de numerosas ocasiones de gol e incluso desperdiciaron un penalti.

Además, el Zenit lleva diez victorias consecutivas en competiciones europeas en su feudo, incluido la conseguida (3-1) ante el Oporto en la segunda jornada.

Sea como sea, los pupilos del italiano Luciano Spalletti sólo piensan en la victoria, conscientes de que sumar siete puntos les colocaría en un inmejorable posición de cara a las últimas dos jornadas.

El único problema radica en el portugués Danny, la estrella del Zenit, ya que sufrió una lesión en el entrenamiento del sábado y podría perderse el partido contra el Shakhtar.

Con la excepción de Anyukov y de la duda del luso, Spalletti podría repetir el once que deslumbró en Donetsk, ya que el delantero Bujárov ha mejorado notablemente de cara a gol.

En la recámara estarán los veteranos Semak y Bystrov, que jugaron el domingo sus primeros minutos tras varios meses de lesión.

Por su parte, el Shakhtar afronta un momento crucial para su temporada en la que las cosas no pintan bien para el equipo de los mineros ucranianos.

Los ucranianos suman sólo dos puntos en tres jornadas y se pueden dar con un canto en los dientes, ya que ante el Zenit demostraron que les falta la frescura de antaño.

La defensa hace aguas, el croata Srna ya no es el que era y la armada brasileira ya no es el estilete que condujo al Shakhtar a varios títulos de liga y a la UEFA en 2009.

El rumano Mircea Lucescu reconoce que su equipo está en crisis y que sus cambios no han logrado mejorar ni la fortaleza defensiva ni la eficacia ofensiva.

El exbarcelonista Chygrynskiy no podrá viajar a la antigua capital imperial rusa ya que le lesionó en el partido de Copa ante el Dinamo, lo que no deja de ser una bendición para Lucescu, tras los fallos cometidos recientemente por el central.

El Shakhtar, que ganó el sábado al Aleksandria (2-3) y es líder de la liga ucraniana con los mismos puntos con el Dinamo Kiev pero con un punto más, necesita la victoria en tierras rusas.

Si el Shakhtar ganara, recuperaría la moral y, de paso, devolvería la pelota al Zenit, que entonces tendría que sacar obligatoriamente algo positivo en su viaje a Oporto.

Alineaciones probables:

Zenit: Malaféev; Anyukov, Alves, Lomberts, Criscito; Fayzulin, Denísov, Zyriánov, Shirókov; Danny o Semak y Bujárov.

Shakhtar: Rybka; Srna, Rakitsky, Kucher, Rats; Mkhitarián, Hübschman, Eduardo, Teixeira; Luis Adriano y Costa.

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA)

Estadio: Estadio Petrovsky Hora: 21:00 hora local (17:00 GMT).

Mostrar comentarios