Zidane, un bálsamo frente a la presión mediática del Real Madrid

    • El técnico francés, novato en los banquillos de primer nivel, también saca buena nota en las salas de prensa. La seguridad en el mensaje y un discurso categórico, dos de sus claves.
    • Zidane tiene como premisa hablar solo del Real Madrid, pero cuando aparecen temas candentes como la situación de James, no se esconde y llega al fondo de la cuestión.
Zidane, un bálsamo frente a la presión mediática del Real Madrid / Getty Images.
Zidane, un bálsamo frente a la presión mediática del Real Madrid / Getty Images.

En vísperas de su tercer partido como entrenador del Real Madrid, esta vez ante el Betis, Zinedine Zidane ya suma 19 días al frente del conjunto blanco y otras tantas ruedas de prensa. La presión que se vive en el club de Chamartín no es comparable a la de ningún otro en el mundo, pero desde el primer momento, el francés ha demostrado saber lidiar con los medios.

De carácter tímido y reservado, Zidane se presentaba como un técnico del estilo de Carlo Ancelotti. Al igual que el italiano, las ruedas de prensa del galo son tranquilas, sin sobresaltos, pero existe una diferencia: Zidane es mucho más categórico. Estas son las claves que definen las respuestas de Zidane ante los medios:Seguridad en el mensaje. Zidane no duda. Por muy enrebesada que pueda llegar a ser la pregunta del periodista, el técnico del Real Madrid es directo e incluso cuenta detalles que ayudan a reforzar su afirmación. "No le veo preocupado, él me decía que estaba tranquilo", explicó en relación a las críticas a James.Real Madrid y nada más. Es habitual que surgan preguntas relacionadas con los dos grandes rivales del conjunto blanco, a saber Barcelona y Atlético de Madrid. Sin embargo, Zidane evita hablar de cualquier tema de otros equipos. "No me importa, todos son rivales. Si quieres ganar la liga hay que ganar a todos", afirmó en relación a las declaraciones de Busquets, en las que decía que el rival del Barcelona era el Atlético y no el Real Madrid.Un discurso categórico. En una de sus primeras comparecencias ante los medios, a Zidane se le preguntó si jugaría con la 'BBC', en un debate que lleva años instaurado entre la afición madridista. Zidane fue claro: "Sí, van a jugar los tres siempre".Sensación de confianza.Desde su llegada, y debido en parte al descontento general que había con Rafa Benítez, las palabras de Zidane han transmitido confianza. No ha eludido temas, y cuando ha surgido un problema como el de James siempre lo ha finiquitado rápidamente. La amabilidad en sus respuestas también juega a su favor.Comodidad ante los medios.Las comparecencias públicas no son un problema para Zidane. Mourinho decía que los partidos empezaban en las ruedas de prensa. No sabemos si Zidane está de acuerdo con esta idea, pero lo cierto es que la tranquilidad es el rasgo que más le caracteriza con las cámaras delante.

Mostrar comentarios