Zubizarreta atribuye la salida de Ibrahimovic a su falta de "juego sin balón"

  • El director técnico del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, haasegurado que Zlatan Ibrahimovic es un "extraordinario futbolista" peroque en el fútbol a parte de saber jugar con balón hay que saber hacerlosin él, por lo que achacó su salida a su mala integración en el sistemafutbolístico blaugrana.

"Si uno ve el fútbol por unidades, o por acciones individuales, Ibrahimovic entraría dentro de esta lista. Es un extraordinario futbolista. Pero cuando explicaba que el 'caso Ibra' es una cuestión de fútbol es porque en el terreno de juego no sólo se juega con la pelota, sino que también se juega sin balón", aseguró en una entrevista a Barça TV.

En cuanto a su gestión en materia de fichajes, el ex portero del 'Dream Team' afirmó que el primer punto que ha seguido es ver "las condiciones económicas" en las que puede trabajar y posteriormente "la composición de la plantilla". "Por eso siempre hablamos de la polivalencia de los jugadores, que no sean estáticos y jueguen sólo en una posición, sino que nos aporten diferentes soluciones", admitió.

Zubizarreta reconoció que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con su antecesor en su cargo, Txiki Begiristain, porque ha respetado "sus vacaciones". "Después de siete años trabajando y de manera intensa, necesita disfrutar, estar relajado. Pero hablaré. Somos grandes amigos", añadió.MANTENER LA EXCELENCIA

El director deportivo azulgrana afirmó que el Barcelona en los últimos años lo ha ganado "todo" y que el equipo está a un nivel "de excelencia extraordinario". "El reto es muy grande. Pero llego con la ilusión y el objetivo de mantener esta excelencia", reconoció.

En cuanto al técnico azulgrana, Josep Guardiola, aseguró que es una persona que siempre busca "algo más, mejorar". "Siempre piensa en el siguiente partido, en la siguiente competición. Esta meticulosidad en el trabajo. Y también me sorprende la proximidad que siempre busca con el jugador pero manteniendo el equilibrio. Si eres demasiado próximo, dejas de ser el entrenador y, si estuviera muy alejado, no sería el Pep que conozco. Y gestionar estas dos cosas es muy difícil", señaló.

Zubizarreta valoró la plantilla y dijo que es una plantilla que tiene "trampa" ya que hay 19 fichas para el primer equipo y jugadores del 'B' que pueden subir "tranquilamente". "Nos parecía injusto subirlos y que sus posibilidades de jugar fueran menores. Veremos hasta el mes de diciembre cómo vamos gestionando esta situación y si tenemos que subir definitivamente algún jugador del filial a la primera plantilla", indicó.

Por último, el vasco admitió que el estilo de juego del equipo de Pep Guardiola es lo que diferencia al Barcelona con el resto de clubes y que los estilos de los tres equipos que han conquistado la Copa de Europa en Londres (1992), París (2006) y Roma (2009) han sido "diferentes".

Mostrar comentarios