Zupo Equisoain se despide del Ciudad Encantada ante un Valladolid en apuros

  • El entrenador del Globalcaja Ciudad Encantanda, Zupo Equisoain, se despide mañana de la afición de Cuenca en el partido que jugará el Globalcaja Ciudad Encantada ante el Cuatro Rayas Valladolid, que necesita los puntos para mantener sus opciones de permanencia en la Liga Asobal.

Cuenca, 25 abr.- El entrenador del Globalcaja Ciudad Encantanda, Zupo Equisoain, se despide mañana de la afición de Cuenca en el partido que jugará el Globalcaja Ciudad Encantada ante el Cuatro Rayas Valladolid, que necesita los puntos para mantener sus opciones de permanencia en la Liga Asobal.

Tras conocerse la noticia de que Equisoain se va a Catar para formar parte del cuerpo técnico de la selección que dirige Valero Rivera, el mundo del balonmano conquense intenta asimilar una marcha anunciada para el final de la liga, pero que se ha producido a tres jornadas del final.

Se espera una despedida emotiva del técnico con una afición que le idolatra por su calidad humana y cercanía, a pesar de haberlo ganado todo desde el banquillo, y por el trabajo al frente de un equipo renovado cada año, adaptándolo a las limitaciones económicas.

En vísperas del encuentro ante el Cuatro Rayas Valladolid, Zupo Equisoain ha definido su segundo paso por Cuenca como cuatro años en los que, tanto su familia como él, han sido "felices, trabajando a gusto con la directiva y sintiendo el apoyo de toda la afición, especialmente la Peña Furia Conquense".

"A Cuenca siempre la llevaremos en el corazón", ha afirmado el entrenador navarro, quien ha añadido: "no sé si será un partido emotivo o no, lo único en lo que pienso es en conseguir el triunfo en mi despedida".

Equisoain, que ha afirmado que se quiere ir ganando "porque se lo merece la directiva y la afición", ha comentado: "este sábado cerraré una etapa de mi vida, pero me voy tranquilo pensando en que todo queda en buenas manos".

Ha presumido del "excelente" vestuario que tiene y se ha mostrado seguro de que sus jugadores "van a hacer todo lo posible por dedicarme una victoria, pero ya les he dicho que no será fácil porque el Valladolid también la necesita para mantener sus opciones de permanencia".

Ha apuntado que al conjunto vallisoletano "le han pasado factura los problemas económicos", pero ha recordado que Valladolid "es una de las ciudades cunas del balonmano español" y por ello "merece tener un equipo en la máxima categoría".

"Espero que, aunque pierdan ante nosotros, al final no desciendan", ha agregado el aún técnico del equipo conquense.

Para este partido, previsto a las 18:30 horas, Equisoain cuenta con toda la plantilla, salvo el portero Álvaro de Hita, que se recupera de una lesión muscular en el brazo derecho.

Mostrar comentarios