Viernes, 19.01.2018 - 10:53 h

500 tractores exigen dignidad para el campo catalán en una concentración en Barcelona

500 tractores exigen dignidad para el campo catalán en una concentración en Barcelona

Procedentes de 15 poblaciones catalanas, muchos iniciaron su recorrido el jueves desde las localidades más lejanas a Barcelona y, a lo largo del viernes y este sábado, se han sumado otros que han confluido en la capital catalana.

El coordinador nacional del sindicato Unió de Pagesos, Joan Caball, ha asegurado que 1.000 tractores han participado en la marcha, aunque algunos sólo lo han hecho en un tramo y no todos han llegado a Barcelona.

Sin embargo, Unió de Pagesos hace una valoración de la protesta "muy buena porque se han superado las expectativas" y calculan que han concentrado a 5.000 personas en la avenida Maria Cristina.

La protesta pretendía hacer llegar a las autoridades la dignidad y el reconocimiento a la tarea que realizan los trabajadores del campo: "Somos importantes no sólo para producir alimentos sino porque nuestro modelo de campesinado es de payeses; el modelo de mecanizarlo todo no es el nuestro", ha reivindicado Caball.

La movilización ha integrado a agricultores de Terres de l'Ebre, Plana de Lleida, Catalunya Central, Camp de Tarragona, comarcas de Girona y de montaña y área metropolitana de Barcelona tras un centenar de asambleas preparatorias.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios