Primera dama atribuye alarmas de bomba a que Humala agarró toro por las astas

  • El presidente peruano, Ollanta Humala, está "agarrando el toro por las astas", en el combate al terrorismo, razón por la cual, los grupos subversivos reaccionan lanzando falsas alarmas de bomba en Lima y otras ciudades, comentó hoy la primera dama del país, Nadine Heredia.

Lima, 17 sep.- El presidente peruano, Ollanta Humala, está "agarrando el toro por las astas", en el combate al terrorismo, razón por la cual, los grupos subversivos reaccionan lanzando falsas alarmas de bomba en Lima y otras ciudades, comentó hoy la primera dama del país, Nadine Heredia.

La esposa de Humala dijo a los periodistas, durante una jornada de trabajo, que el mandatario "está agarrando el toro por las astas y esto hace que la otra parte tenga cierto tipo de reacciones", al ser consultada por las siete amenazas de bomba hechas en el país en los últimos días.

Heredia agregó que "el Ministerio de Defensa y del Interior vienen trabajando duramente para combatir el flagelo de la violencia en las calles y el terrorismo".

Según la primera dama, Humala "tiene bien claro que el terrorismo y la delincuencia deben desaparecer" del país.

La Policía peruana recibió hasta ayer siete amenazas de bomba en la última semana, dos en la ciudad del Cuzco y cinco en diversos lugares de Lima.

Las dos primeras amenazas de bomba se registraron en Lima y Cuzco el pasado lunes 12, fecha que recordó los 19 años de la captura del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

El propio jefe de la región policial de Cuzco, Gastón Rodríguez, informó a los periodistas que la persona que llamó para alertar de la bomba en Cuzco hizo referencia a un aniversario de Sendero.

Esta semana, presuntos terroristas atacaron un helicóptero militar en el convulsionado Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) dejando dos oficiales muertos, y un grupo que pide la liberación de Guzmán, condenado a cadena perpetua, solicitó su inscripción como partido político.

Mostrar comentarios