Sábado, 16.12.2017 - 08:12 h

SCC otorga el Premio a la Convivencia 2017 a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas

Societat Civil Catalana (SCC) ha entregado este jueves el Premio a la Convivencia 2017 a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) en la caseta que la entidad tiene instalada en la Feria de Abril de Cataluña.

SCC otorga el Premio a la Convivencia 2017 a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas

El presidente de la Acvot, José Vargas, ha asegurado que reconocimientos como este premio "animan a seguir trabajando por el recuerdo, la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo", ha informado la SCC.

Vargas ha afirmado que administraciones catalanes no organicen labores de homenaje a las víctimas, y que en ocasiones se han sentido "despreciados" por el poder político, aunque ha admitido que hay políticos que sí se sensibilizan con ellos.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado que con este acto se celebran los "valores de concordia y convivencia que tanto defiende la SCC".

Millo ha afirmado que "aunque las pistolas y las bombas se han silenciado, nunca se deben silenciar a todas aquellas familias de las víctimas de ETA".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios