125 millones de euros para proyectos de investigación industrial


El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dedicará este año 125 millones de euros a la financiación de proyectos de I+D correspondientes al nuevo Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).
Según informó la secretaria de Estado de I+D+i, el objetivo es facilitar la puesta en marcha de grandes proyectos dirigidos a la investigación industrial y al desarrollo experimental liderados por consorcios empresariales, para impulsar una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional.
Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas, de las que al menos dos estarán en el régimen de autónomos y una como mínimo será pyme. El presupuesto de los proyectos receptores de estas ayudas deberá oscilar entre los 7 y los 20 millones de euros.
Además, Con el objetivo de fomentar la colaboración público-privada, el 15% del presupuesto total aprobado tendrá que subcontratarse a organismos de investigación, y uno de ellos debe ser público.
En la presentación del programa CIEN hoy en Madrid, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, subrayó cómo este busca potenciar la colaboración pública y privada, algo que es “fundamental para impulsar el sistema español de ciencia, tecnología e innovación”.

Mostrar comentarios