"20 minutos.Es" se renueva para dar más participación al lector y más peso a la imagen


La edición digital del diario gratuito "20 minutos" inicia mañana, viernes, una nueva etapa, en la que cobrarán más protagonismo la aportación de los lectores y la presencia de la imagen, según ha señalado a Servimedia el director del periódico, Arsenio Escolar.
"20minutos.es" nació en 2005, cinco años después del lanzamiento de la cabecera en papel, y fue de las primeras webs españolas de información generalista que dio entrada a los comentarios de los internautas a las noticias.
Escolar afirma que ahora quieren "seguir innovando", y para ello aspiran a ser "un medio social". Aumentarán la participación de los lectores en la elaboración y corrección de noticias, y se estrechará la conexión con las redes sociales como fuente informativa. "No va a ser un mero rediseño de la web", explica.
En cuanto al diseño, el periódico "on-line" ofrecerá a partir de ahora fotografías de mayor tamaño, más vídeos, "textos cortos y no ladrillos" y tipos diferenciados de letras según la procedencia de las noticias.

Mostrar comentarios