22-m. Gómez ofrece en madrid “moderación” frente al “tea party”


El candidato del PSM a presidir la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, subrayó este martes su oferta de “moderación” frente al “tea party” y la “derecha más radical” del PP de Esperanza Aguirre.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Gómez aseguró en los próximos comicios en Madrid lo que se dirime es una “confrontación de dos modelos, el del ‘tea party’ de la derecha más radical de toda España y, frente a eso, el modelo socialdemócrata: la moderación, con la defensa de lo que le importa a la mayoría de los madrileños”.
Negó Gómez que su propuesta electoral de que “paguen los que más tienen” sea demagógica: “Los servicios públicos van más allá de mantener los niveles de dignidad. Mantener el Estado del bienestar significa una serie de gastos y lo justo es que pague más el que más tiene y ¿quién ha ganado en el año de la crisis? Los bancos y las entidades financieras y me parece razonable que aporten más”.
Por otra parte, defendió el papel que desempeñan las comunidades autónomas en la resolución de la crisis económica, tras recordar que dos terceras partes del gasto público corren por cuenta de ellas.
Por último, sobre sus posibilidades reales de ganar el 22 de mayo, metaforizó: “Las encuestas son una foto y la vida es como una película. Un fotograma al principio de una película nada tiene que ver con el fotograma del final de la película”.

Mostrar comentarios