32 hectáreas ardieron en el fuego originado en las protestas mineras en León

  • León.- Alrededor de 32 hectáreas de vegetación ardieron en el incendio, registrado en el transcurso de las protestas mineras en Carrocera (León), por el que se llegó a decretar nivel 1 de gravedad y que ya está extinguido.

Los sindicatos mineros anuncian cuatro días de huelga
Los sindicatos mineros anuncian cuatro días de huelga

León.- Alrededor de 32 hectáreas de vegetación ardieron en el incendio, registrado en el transcurso de las protestas mineras en Carrocera (León), por el que se llegó a decretar nivel 1 de gravedad y que ya está extinguido.

Según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León, de estas 32 hectáreas, 2 eran de pino y el resto de matorral.

El fuego se extinguió ayer más de 24 horas después de que se hubiera iniciado, cerca del peaje de La Magdalena en la autopista AP-66 (León-Asturias), un punto que centra una gran parte de las protestas de los trabajadores de la minería.

Hasta seis helicópteros, entre otros medios materiales y humanos, llegaron a desplazarse para extinguir el fuego, que ya ayer por la mañana se daba por controlado.

Las llamas se propagaron el pasado 14 de septiembre a las 15,30 horas y quedaron extinguidas anoche.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León informaron entonces de que el incendio se produjo tras extenderse las llamas de las barricadas montadas por los manifestantes hasta las proximidades de una masa forestal de pino.

Los manifestantes colocaron las barricadas en las inmediaciones de La Magdalena, en protesta por el impago de las nóminas por parte de los grupos carboneros Alonso y Viloria, propiedad de los empresarios Vitorino Alonso y Manuel Lamelas Vilorio.

En el parte de la Junta figura que el incendio se produjo por negligencia.

Mostrar comentarios