(AMPLIACIÓN) LA 'LOW COST' DE IAG CON BASE EN BARCELONA SE LLAMARÁ LEVEL

- Ofrece vuelos a California por 99 euros y a Punta Cana y Buenos Aires por 149. El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, anunció este viernes en Barcelona que su nueva compañía de bajo coste con base en el aeropuerto de El Prat se llamará Level.
En una rueda de prensa junto a los presidentes de Iberia, Luis Gallego, y de Vueling, Javier Sánchez Prieto, Walsh explicó que los vuelos de esta nueva compañía serán inicialmente operados por tripulaciones de Iberia.
De hecho, Gallego reveló que un total de 163 empleados de Iberia volarán con Level, 15 comandantes y sobrecargos, 28 copilotos y 105 tripulantes de cabina (TCP). Representan alrededor de dos tercios de los 250 puestos de trabajo con base en Barcelona de la nueva compañía.
Además, Walsh anunció que las primeras rutas se lanzarán en junio y serán entre Barcelona y Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Punta Cana y Buenos Aires, con ofertas de lanzamiento desde 99 euros por trayecto a los destinos estadounidenses y desde 149 a República Dominicana y la capital argentina.
En concreto, la ruta entre El Prat y Los Ángeles arrancará el 1 de junio con dos frecuencias semanales y el trayecto a San Francisco el día 2, con tres frecuencias.
Posteriormente, el 10 de ese mismo mes comenzará el vuelo a Punta Cana, con dos frecuencias a la semana, y el 17 el enlace a Buenos Aires, también con tres frecuencias.
IAG ofrecerá estos vuelos con aviones Airbus A330/200 con 314 asientos, 21 en clase Turista Premium y 293 en Turista.
Las tarifas Turista de Level no incluyen la facturación de equipaje (adicional a la pieza de equipaje de mano gratuita), comidas, selección de asientos o los últimos estrenos de películas, servicios sí incluidos para los clientes de Turista Premium.
Con respecto a la elección de las rutas, Walsh apuntó que “suponen una buena mezcla de gente que quiere volar desde Barcelona a estos destinos y al revés”.
“Estamos orgullosos de poder lanzar Level en junio”, afirmó el consejero delegado de IAG, quien aseguró qe “esto es solo el principio, ya que nuestra intención es lanzar más rutas y operar también desde otras ciudades europeas”.
A este respecto, el responsable del holding de British Airways, Iberia, Vueling y Air Lingus reveló que la previsión es que la nueva compañía acabe contando con una flota de unos 30 aviones de largo radio.
En cuanto a las rutas, explicó también que, de momento, se ofrecerán solo en la temporada de verano aunque la previsión es mantener tres de ellas en invierno, momento en que se estudiará la posibilidad de nuevos destinos, también en el mercado asiático.
Por último, valoró que “Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de Level”.

Mostrar comentarios