TEN, EL NUEVO CANAL DE SECUOYA, ARRANCARÁ CON UNA PARRILLA CENTRADA EN ‘DOCUREALITIES’ Y UN OBJETIVO DE 2% DE CUOTA

- Empezará sus emisiones el 28 de abril. TEN, el nuevo canal de TDT que lanzará el Grupo Secuoya el próximo 28 de abril, apostará inicialmente en su parrilla sobre todo por los formatos 'factual' (documentales, ‘realities’ o 'docu-shows'), y emitirá seis breves informativos a lo largo del día que no tendrán presentador ni apenas contenido político.
El consejero delegado del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, presentó hoy en un encuentro informativo las principales propuestas de este canal, una de las seis licencias de TDT que adjudicó el Gobierno el pasado año.
TEN nace con un presupuesto anual de partida de 22 millones de euros, y se ha marcado como reto alcanzar en cinco años el 2% de la cuota total de la televisión y un 10% de lo que crezca la tarta publicitaria.
Para ello, TEN debutará ofreciendo a los espectadores una programación distinta a la de los dos grupos gigantes de la pequeña pantalla, Mediaset y Atresmedia, con la estrategia de “llevar el pago a la televisión en abierto”, en palabras de Berdonés.
No van a emitir de entrada ni deportes ni cine ni ficción por su elevado coste. Tampoco van a dar apenas programas de producción propia, aunque el objetivo del canal es a más largo plazo emitir un 50% de su parrilla con programas nacionales de productoras no participadas por el Grupo Secuoya.
CAMPAÑA A RISTO MEJIDE
La parrilla de Secuoya estará destinada preferentemente a un público urbano de entre 25 y 44 años. Por la mañana y sobremesa irá dirigida a un público más masculino, con contenidos de cocina, lifestyle y relaciones familiares, y por la noche y late-night, más volcados al público femenino, con un ‘prime time’ que primará sobre todo los espacios de aventura.
TEN, que adelantará el comienzo de su ‘prime time’ a las 20.30, dio este lunes detalles de cómo serán sus informativos. Serán microtelediarios de seis minutos cada uno, sin presentador, sin línea editorial y sin apenas contenido político. “Nos alejamos de lo excluyente”, señaló Berdonés.
Tiene pensado apostar por los programas patrocinados y ya tiene diseñados cuatro espacios que ahora va a presentar a los anunciantes para ver si deciden apostar por ellos. Uno será de probadores de productos.
Con motivo del lanzamiento del canal, TEN ha encargado su campaña promocional, con un presupuesto de tres millones de euros, a la agencia de Risto Mejide, Aftershare,
En el encuentro informativo se le preguntó a Raúl Berdonés por la oferta que hizo Secuoya a Unidad Editorial para comprarle sus dos canales de TDT. Berdonés explicó que Unidad Editorial les ha pedido 70 millones y ellos han ofrecido 61, y las conversaciones están interrumpidas desde hace semanas.

Mostrar comentarios