EL PP ACUSA A PAGE DE ASEGURAR SU SILLÓN CON PODEMOS OLVIDANDO A LOS JÓVENES AGRICULTORES

La diputada regional y portavoz de Agricultura del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, aseguró este sábado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se ha ido de vacaciones con su sillón asegurado gracias al acuerdo con Podemos, pero olvidando a los jóvenes agricultores.
En un comunicado, Merino sentencia que las muestras de "desprecio" de Page al campo "son continuas", y le señala como "el mayor enemigo del campo y del medio rural" en la región. Considera que nunca antes se había mostrado "tanta dejadez y tanta desidia" como en esta etapa, y menos aún con el colectivo que más ayuda y respaldo necesita, que son los jóvenes agricultores.
Merino argumentó que Page ha iniciado sus vacaciones sin pagar la incorporación al campo a 1.200 jóvenes agricultores que la solicitaron hace más de un año, en la convocatoria de 2016. Muchos de ellos, aseguró, se han visto obligados a pedir avales y préstamos bancarios para sacar adelante sus explotaciones.
Denunció además las "irregularidades" en el proceso de resolución de esos expedientes, que fue "cerrado por orden de la consejería sin haber terminado de revisar todos" los casos y dejando unos cien de ellos "en el limbo". A ello se suma, aseguró, que siguen pendientes de decisión 3.000 expedientes de planes de mejora que fueron solicitados hace más de un año.
El PP señala a Page como el presidente que "pasará a la historia" por haber perdido 150 millones de euros de ayudas de la Unión Europea en 2015 por mala gestión. Además, añade, "no le ha temblado la mano en declararse anti-caza y anti-pesca para conseguir el abrazo de los radicales y extremistas de Podemos, en una región en la que cientos de nuestros municipios viven gracias a la actividad cinegética y a la pesca deportiva".

Mostrar comentarios