LA ASOCIACIÓN FOTOVOLTAICA ANPIER QUIERE QUE LOS CIUDADANOS NO SEAN "MEROS PAGANOS DE FACTURAS"

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), Miguel Ángel Martínez-Aroca, denunció este sábado que “es una tragedia medioambiental, económica y social, que quienes nos gobiernan hayan decidido mantener a los ciudadanos al margen de la generación eléctrica, como meros paganos de facturas”.
Así se expresó Martínez-Aroca tras ser reelegido como presidente de Anpier por la Asamblea General de la organización.
Además, según informa Anpier, adelantó que el objetivo de la asociación es mantener su línea ascendente en volumen de asociados para poder alcanzar un mayor peso social y sectorial.
Con ello, pretende realizar “acciones encaminadas a impulsar los cambios normativos necesarios que permitan socializar la generación eléctrica, algo que pasa, necesariamente, por restaurar la seguridad jurídica, condición necesaria para que los españoles tengan la confianza para participar en el sector ya no como meros consumidores, sino también como productores”.
Según denunció, el modelo actual centralizado está “en manos de unas pocas empresas con enormes y garantizados beneficios anuales, que nos han impuesto una generación costosa, fósil, tóxica y peligrosa”.
“Hemos demostrado que los ciudadanos somos capaces de acceder a la generación; sin embargo, prefieren mantener al pueblo al margen de esta actividad, fomentando la ignorancia en la materia, complicando al extremo la normativa, estigmatizando a los actuales productores y convirtiendo sus inversiones en un fracaso absoluto que disuada a cualquier otra pequeña o mediana iniciativa”, concluyó.

Mostrar comentarios