ATENTADOS. GUINDOS AFIRMA QUE EL IMPACTO EN EL TURISMO “NO ESTÁ SIENDO RELEVANTE”

- Recuerda que tras el 11-M “hubo un impacto" en el PIB que "rápidamente se recuperó". El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que el impacto en el turismo de los atentados terroristas en Cataluña “no está siendo especialmente relevante” en el corto plazo.
En rueda de prensa, el ministro se pronunciaba así al ser preguntado por el impacto en el turismo y, en general, en la economía española que pueden tener los atentados terroristas de la semana pasada en Cataluña en los que murieron 15 personas.
De Guindos señaló que “la gravedad va más allá del tema económico, y el daño es de otra naturaleza, mucho más doloroso”.
En todo caso, apuntó que desde el punto de vista del turismo a corto plazo el efecto “no está siendo especialmente relevante”, algo a lo que, subrayó, “ha ayudado la normalidad que se ha visto” en las calles tras los atentados.
Respecto al efecto más amplio en la economía, el ministro hizo referencia a la experiencia de otros atentados “graves” como el 11-M en Madrid en 2004, para apuntar que “hubo un impacto que rápidamente se recuperó”.
Así, recordó que él era entonces secretario de Estado de Economía y que hubo “cierto impacto” en el PIB del primer trimestre, aunque “posteriormente se recuperó y tuvimos varios años muy buenos”.

Mostrar comentarios