Airbus no descarta suprimir empleos para reducir costes

El presidente del constructor aeronáutico europeo Airbus no descartó este lunes suprimir puestos de trabajo en el marco de un plan de reducción de costes.

"Nunca se puede descartar nada cuando se trata de eficacia y de sinergías pero todavía estamos reflexionando sobre la cuestión, sobre los medios para reducir los costes de nuestras estructuras y ser más eficaces", dijo a la AFP el presiente alemán de la compañía, Tom Enders, reaccionando a una información del Financial Times.

Según el periódico, el plan tiene como objetivo reorganizar la división de aviación civil de la compañía, que representa el 70% de sus ingresos, y también para hacer frente a los problemas de sus aviones A380 (civil) y A400M (militar).

Respondiendo desde Blagnac (suroeste de Francia), donde está la sede de Airbus) Enders no quiso dar detalles sobre posibles recortes pero dijo que no había "nada extraordinario" en el artículo.

"Continuamente estamos pensando en soluciones y medios para ser más eficaces, para conseguir que nuestras operaciones sean menos costosas y que también lo sean nuestras administraciones", añadió.

En julio, Airbus ya anunció haber reservado mil millones de euros para hacer frente a los problemas de su avión de transporte militar A400M, que acumula retrasos de entrega.

El grupo también decidió reducir el ritmo de producción del A380 -un de los aviones de transporte civil más grandes del mundo- a pesar de que su programa de fabricación acababa de empezar a ser rentable, y a partir de 2018 sólo producirá uno al mes, frente a los 27 que produjo en 2015.

Mostrar comentarios