Alcalde de Rivas cree que si se desmantela el sector 6 de la Cañada la calidad de vida va a "mejorar muchísimo"

  • El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha considerado este martes que si se desmantela en dos años el sector 6 de la Cañada Real Galiana la calidad de vida va a "mejorar muchísimo".
Alcalde de Rivas cree que si se desmantela el sector 6 de la Cañada la calidad de vida va a "mejorar muchísimo"
Alcalde de Rivas cree que si se desmantela el sector 6 de la Cañada la calidad de vida va a "mejorar muchísimo"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos tras conocerse que la Comunidad y los ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid han alcanzado un Pacto Regional por la Cañada Real Galiana que desmantelará el sector 6 y consolidará las viviendas que se encuentran en Coslada (sector 1).

En cuanto a la parte que afecta a Rivas ha destacado dos elementos "importantes". Uno que afecta al sector 6 y que según ha señalado la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, quieren que esté desmantelado "antes de que acabe la legislatura" y otro relativo a los sectores 4 y 5.

Del Cura ha indicado que en el sector 6 es "donde está el mercado de la droga, donde está realmente lo que afecta a la seguridad ciudadana" de Rivas, a los barrios de la zona oeste de Covivar y La Luna.

"Si el sector 6 se desmantela la calidad de vida va a mejorar muchísimo en torno a la delincuencia y los vertederos ilegales, que son también donde campean a sus anchas en el sector 6", ha sostenido.

La segunda parte es el sector 4 y 5 donde, según ha señalado, hay un cambio de lindes con Madrid, de manera que será la M-50 la línea de separación entre los dos municipios. Eso les permitirá intervenir en un territorio que hasta ahora no era suyo, pero estaba justo pegado a sus casas, ha relatado Pedro del Cura.

El primer edil ha avanzado que plantearán una estrategia con tiempo, debate y participación ciudadana. Y es que quieren que sea una zona de desarrollo donde los derechos se garanticen y no una "zona de exclusión, una tierra de nadie".

El alcalde ha destacado que se van a abordar temas de legalidad urbanística y de la situación de las personas y su condición social, de manera que el derecho a la vivienda estará "por delante del derecho a la propiedad".

"Le ponemos punto y final a que el Sureste de la Comunidad sea el sitio donde esté el foco de exclusión, de contaminación, de residuos, de droga y empezamos a darle al Sureste de Madrid la calidad de vida que se merece", ha remarcado el regidor, quien ha lamentado que estas medidas se podrían haber puesto en marcha en 2011.

Mostrar comentarios