La división de Alimentación de Indukern prevé facturar 30 millones en 2019 con el nuevo centro de I+D

La división de Alimentación de Indukern prevé facturar 30 millones en 2019 con el nuevo centro de I+D
La división de Alimentación de Indukern prevé facturar 30 millones en 2019 con el nuevo centro de I+D
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La división de Alimentación de Indukern prevé superar una facturación de 30 millones de euros en 2019 con el nuevo centro de I+D que la compañía ha estrenado en la ZAL del Puerto de Barcelona y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa el director general de Indukern, Daniel Díaz-Varela, y el director de la división de Alimentación de Indukern, Albert Adroer, que han indicado que las instalaciones ya están a pleno rendimiento y permiten complementar la distribución de aditivos, actividad tradicional de la compañía, con el diseño, la producción y comercialización de soluciones alimentarias.

El nuevo centro, que emplea a seis trabajadores y produce soluciones alimentarias para lácteos, quesos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, panificación y salsas, está integrado por un laboratorio, donde se hacen las primeras pruebas del producto, y dos plantas piloto, donde se observa cómo se comportan los productos que han superado las pruebas con éxito antes de llevar una muestra a los clientes.

"Esta división es la muestra del cambio estratégico de la compañía, con actividades de valor añadido", ha destacado Díaz-Varela, que ha recordado que el cambio también se ha trasladado a otras divisiones de Indukern, como la División de Aromas y Fragancias, Química Industrial y Veterinaria y Nutrición Animal.

Por su parte, Adroer ha señalado que el objetivo "no es vender un aditivo, sino estudiar las necesidades del cliente para presentar una solución concreta", y ha sostenido que el fin de estas instalaciones es ayudar al cliente a reformular sus productos para reducir el coste de producción, a lanzar productos nuevos y a resolver problemas técnicos.

VENTAS DE 501 MILLONES

Indukern, la empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución y comercialización de materias primas farmacéuticas y veterinarias, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentación, aromas y fragancias y productos químicos industriales, registró una facturación agregada de 501 millones de euros en 2015, de los que el 63% proceden mercados exteriores.

Asimismo, Indukern, con sede central en El Prat de Llobregat (Barcelona), cuenta con una plantilla de 550 empleados repartidos en España y las filiales propias de Brasil, China, Colombia, Turquía, Rusia, Suiza, México y Portugal.

Mostrar comentarios