Almería.Junta afirma que Castellón (PP) "confunde" proyectos y le emplaza a aclarar cuestiones en una comisión

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Almería, Joaquín Jiménez, se ha mostrado este viernes "sorprendido" ante las declaraciones del primer teniente de alcalde y concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón (PP), sobre el desarrollo de proyectos en La Chanca, al considerar que "confunde cuestiones del PERI" otras actuaciones incluidas bajo la declaración de Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), sujetas al Plan Estatal de Vivienda.
EUROPA PRESS

"La portavoz del PP-A se equivocó el otro día en sus declaraciones y hoy el concejal sale en su defensa", ha valorado Jiménez, para quien con esta maniobra que ha denominado "salvar a la soldado Crespo" el edil "viene a reconocer que no disponemos de las licencias de obra mayor" que se han solicitador por parte de la Junta desde el pasado año para diversas actuaciones.

En este sentido, Jiménez ha emplazado a Castellón a que "si tiene algo que decir, que lo diga" en la comisión de seguimiento de áreas concertadas que tendrá lugar el próximo jueves, porque es "una pena" que se produzca esta disputa ante unos convenios que suponen "inversiones millonarias" tanto para La Chanca, como para El Puche como La Fuentecica.

Con ello, ha recordado que los proyectos de vivienda que saldrán a licitación una vez se cuenten con las licencias municipales no tienen relación con el Plan Especial de Reforma Interior (PERI), sino que contemplan hasta cuatro actuaciones en el barrio que, en su conjunto, suponen la creación de 57 nuevas viviendas dentro del marco de financiación establecido entre Gobierno y Junta con una participación del 35 y 65 por ciento, respectivamente.

En concreto, según detalló anteriormente Jiménez, además de la actuación que está "en ejecución" de ocho viviendas en la Cueva de las Palomas, se está pendiente de informe para iniciar las obras de urbanización en la Plaza del Anzuelo, por un importe de 570.000 euros, y de la construcción de 36 viviendas previstas con una inversión de 3,5 millones de euros.

Junto a esto, también ha explicado que hay otros dos expedientes más, uno de ellos para 15 viviendas en la calle Faro por importe de 800.000 euros y otras seis viviendas en Chamberí por importe de medio millón de euros. "Conforme sean informados, los iremos licitando", apuntó Jiménez.

Mostrar comentarios