La principal novedad es que se podrá realizar una única solicitud, independientemente de si se está optando por uno, varios o por los seis viveros de la red.
También se han modificado los criterios de valoración de las solicitudes ponderando de forma especial los proyectos empresariales de carácter innovador, iniciativas de emprendimiento social y, en general, los proyectos guiados en espacios compartidos de la red de viveros de empresas.
En caso de empate en la puntuación se primará que el empresario individual solicitante o alguno de los socios solicitantes sean personas con diversidad funcional, con un porcentaje de discapacidad mínimo del 33 por ciento. En caso de mantenerse el empate, se dará prioridad a las empresas que estén participadas en más del 50 por ciento por jóvenes menores de 35 años.
Los seis viveros se encuentran ubicados en Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, San Blas y Villaverde. Podrán acceder al servicio las personas físicas o jurídicas que reúnan requisitos como que las solicitantes sean pymes de nueva creación o con una antigüedad máxima de cinco años desde el inicio de la actividad económica. No puede acceder una entidad no mercantil, es decir, sin ánimo de lucro, como asociaciones, fundaciones, ONG...
Tiene que estar diseñado un proyecto empresarial, además de presentar un documento de compromiso de inicio de actividad en el plazo de 30 días naturales desde la fecha establecida en la resolución de autorización para utilizar el despacho y prestación de servicios.
Los solicitantes deberán contar con un plan de empresa que permita verificar, conforme a los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, la viabilidad económico-financiera de su proyecto empresarial y la creación de empleo.
Al establecerse un sistema de convocatoria continua basado en un proceso abierto de valoración, selección y autorización de los proyectos presentados, el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta la modificación o revocación de la presente convocatoria. Los interesados pueden consultar la página www.madridemprende.es
En 2016 se alojaron en despachos de la red 130 empresas. También se constituyeron 360 nuevas empresas y se presentaron en torno a 280 nuevos proyectos. Desde la Administración se atendieron 5.129 consultas, orientando en esta materia a 4.188 usuarios.
Además, desde la Ventanilla Única del Emprendedor se asesoraron a 8.799 emprendedores y se constituyeron 222 empresas. A su vez, se organizaron distintos cursos de formación dirigidos a capacitar al futuro emprendedor.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios