BANCA MARCH PREVÉ QUE EL PIB SE MODERE HASTA EL 2,4% EN 2017

Banca March prevé que el crecimiento de la economía española se modere hasta el 2,4% durante el presente ejercicio 2017.
Según informó la entidad, la economía española sorprendió en 2016 y, por segundo año consecutivo, registró crecimientos superiores al 3%.
"Este mayor dinamismo se vio especialmente favorecido por la caída de los precios energéticos, la rebaja de los costes de financiación y el buen tono del sector turístico, que alcanzó un nuevo año récord", explica Alejandro Vidal, director de Estrategia de Mercados de Banca March.
Además, señaló que durante el pasado ejercicio se corrigieron algunos de los desajustes de la economía española, como la reducción del endeudamiento privado.
No obstante, advirtió de que en 2017 quedan "algunas asignaturas pendientes de peso", como el ajuste de las cuentas públicas y el empleo.
Por un lado, el objetivo de reducción de déficit para este año es del 1,5%, frente al 0,5% del año pasado. Además, en términos de empleo aún queda un "largo camino" para volver a los niveles previos a la crisis.
A nivel mundial, Banca March espera que 2017 sea un año cargado de "incertidumbre política y riesgos financieros". En este sentido, alertó sobre las políticas proteccionistas de algunas de las grandes economías mundiales, que podrían castigar más de lo esperado el comercio global y, con ello, la actividad.
Por su parte, en la Eurozona, la demanda interna, junto a los bajos costes de la energía, apoyaron un avance del PIB del 1,7% en 2016. Esta inercia positiva se mantendrá en los próximos meses.
En este punto, la entidad destaca que los riesgos políticos en 2017 pueden terminar castigando la confianza y la inversión. En Reino Unido, el Brexit seguirá marcando el devenir de su economía.

Mostrar comentarios