BBVA descarta nuevos recortes de personal por la absorción de CatalunyaCaixa

BBVA descarta nuevos recortes de personal por la absorción de CatalunyaCaixa
BBVA descarta nuevos recortes de personal por la absorción de CatalunyaCaixa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero delegado de CatalunyaCaixa y responsable de BBVA en Catalunya, Xavier Queralt, ha descartado nuevos recortes de personal por la absorción de CatalunyaCaixa, anunciada el 31 de marzo y prevista para el 9 de septiembre.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha afirmado: "En este momento no hay previsto que sobre ningún puesto de trabajo. No habrá reducción de plantilla. CatalunyaCaixa ha sufrido tres ERE, los trabajadores han sufrido mucho.

Todas las reducciones que se bebían hacer están hechas"; de hecho, el último ERE aprobado en la antigua caja catalana todavía se está aplicando.

En cualquier caso, ha reconocido la tendencia general de digitalización en el sector financiero, con un 20% de los clientes "y creciendo rápidamente" que prefieren la banca a distancia a través de Internet y el móvil en vez de acudir a una sucursal.

Respecto al mantenimiento de la marca CatalunyaCaixa pese a que BBVA y Catalunya Banc pasen a ser la misma entidad, Queralt lo ha atribuido a que se trata de una denominación "que tiene cierta popularidad, muy arraigada entre los clientes".

Casi un año después de que BBVA comprara Catalunya Banc, ha hecho un balance "muy positivo", porque adquirieron una entidad que ha calificado de muy potente pero que había vivido épocas muy difíciles.

Ha explicado que el Frob dejó la entidad saneada antes de venderla, y que con BBVA ha recuperado clientes a través de un trabajo de transparencia y credibilidad para ganar la confianza de los usuarios tras "una pérdida continuada de clientes" antes de pasar a formar parte del grupo BBVA.

FUSIONES Y POLÍTICA

Preguntado por si habrá nuevas fusiones entre entidades financieras en España, ha considerado que los procesos de integración por motivos de solvencia han acabado, pero "es posible" que se den nuevos por cuestiones de rentabilidad, tanto en España como entre países europeos.

Respecto al retraso en la formación de un nuevo Gobierno central en España, ha constatado que hasta ahora la incertidumbre política no ha afectado a la economía y las finanzas, y en el caso del proceso independentista de Catalunya, ha destacado que BBVA opera donde ve oportunidades de negocio "al margen de la política".

Mostrar comentarios