BRUSELAS. EL AEROPUERTO DE ZAVERTEM ESPERA PODER ABRIR EL MARTES

El aeropuerto belga de Zavertem informó este sábado a través de su página web que está iniciando los preparativos para reanudar parcialmente los vuelos de pasajeros, aunque no antes del próximo martes 29, una semana después de los atentados.
Indica que las investigaciones judiciales en la terminal del aeropuerto de Bruselas se han completado y que en la tarde de ayer se recibió permiso para que un pequeño grupo de ingenieros inspeccionen y evalúen los daños causados en el edificio.
Desde la web del aeropuerto señalan que “este equipo examinará la estabilidad del edificio, comprobará el funcionamiento de los sistemas de tecnología de la información, evaluará los daños materiales y determinará el proceso para renovar la terminal”.
“El aeropuerto de Bruselas-Zavertem está estudiando una solución temporal para reanudar parcialmente los vuelos de pasajeros, teniendo en cuenta las nuevas medidas de seguridad que se aplican en los aeropuertos belgas, decididas por el Gobierno federal”, añade la web.
Por último, confirma que el perímetro alrededor de la terminal se mantiene y recalca que “a excepción del personal autorizado, nadie podrá acceder a la zona donde se produjeron las explosiones”.
“La policía federal y los agentes de seguridad siguen llevando a cabo estrictos controles de identidad en el área de acceso al aeropuerto”, concluye.

Mostrar comentarios