UGT PIDE A BRUSELAS QUE APUESTE POR UN CRECIMIENTO INCLUSIVO TRAS DETECTAR EN ESPAÑA ALTOS NIVELES DE DESIGUALDAD

La Unión General de Trabajadores (UGT) destacó este miércoles que la Comisión Europea ha reconocido en un informe elevados niveles de pobreza y desigualdad en España y, por ello, reclamó al organismo europeo que sea coherente y apueste por un crecimiento inclusivo.
En un comunicado, UGT recalcó que el ‘Informe España 2017’ de la Comisión advierte también de la elevada temporalidad en el empleo, alcanzando el 27%, solo por debajo de Grecia, y de las consecuencias negativas de esta sobre la pobreza, la productividad, el sostenimiento de las cuentas públicas y la Seguridad Social.
Según la Comisión, la economía española es más débil y más vulnerable ante 'shocks' externos y vaivenes del ciclo económico internacional, y en un contexto de alto desempleo, aumentan más los riesgos para la economía real ante las incertidumbres económicas y políticas internacionales.
Por ello, el sindicato reclamó un reparto de los beneficios de la recuperación y la lucha contra la desigualdad y la precariedad “en vez de aconsejar más desregulación, nuevas devaluaciones salariales y más precariedad”.

Mostrar comentarios