CEOE SE REÚNE CON EL REY DE BULGARIA PARA CONOCER OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PAÍS

El presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha mantenido una reunión el rey Simeón II de Bulgaria en la sede de la organización empresarial, para conocer de primera mano las oportunidades de negocio e inversión que ofrece dicho país a las empresas españolas.
En el acto han participado también el embajador búlgaro en España, Ivan Kondov; el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo; y la subdirectora general de Política Comercial con Europa, Asia y Oceanía, María Aparici.
Rosell informó que en apenas diez años, desde que Bulgaria se adhirió a la UE, las empresas exportadoras españolas aumentaron hasta alcanzar las 3.177 en 2016 y el número de empresas establecidas superó las 50, en sectores relacionados con ingenierías, moda, medioambiente o turismo.
El presidente de CEOE explicó que Bulgaria es una zona de paso “imprescindible” para el tráfico terrestre de mercancías y energía entre Europa y Asia. Además, señaló que “la necesaria modernización” de las infraestructuras urbanas e industriales del país “ofrece grandes oportunidades a las empresas españolas”.
En este sentido, puntualizó que cinco de los diez futuros corredores transeuropeos proyectados y los principales gaseoductos de importancia estratégica cruzan Bulgaria, por lo que “dicho país desempeña un papel crucial en la red europea de infraestructuras”, concluyó.

Mostrar comentarios