Banco de Inglaterra evalúa recortar tasas para contrarrestar Brexit

Las perspectivas económicas del Reino Unido han empeorado a causa del Brexit, dijo este jueves el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, sugiriendo que podrían recortarse las tasas de interés.

"Las perspectivas económicas se han deteriorado y hará falta algún tipo de flexibilización de la política monetaria este verano (boreal)", dijo Carney en un discurso en la sede de la institución en Londres.

El posible recorte de las tasas de interés sugerido por Carney hizo que la bolsa de Londres subiera más de un 2%. Al mismo tiempo, debilitó -lógicamente- la cotización de la libra, que llegó a su nivel más bajo respecto al euro desde marzo de 2014.

Carney dijo que el banco central debe decir "la verdad aunque resulte incómoda. Y una verdad incómoda es que hay límites a lo que el Banco de Inglaterra puede hacer".

"En particular", añadió, "la política monetaria no puede contrarrestar completa o inmediatamente las implicaciones de un choque económico largo y negativo", afirmó.

El Comité de política monetaria (CPM) del Banco Central hará un balance inicial de la situación durante su próxima reunión, el 14 de julio. En agosto, y coincidiendo con el informe trimestral sobre inflación y crecimiento, la institución publicará un informe con nuevas previsiones.

Será entonces cuando el CPM aborde todas las posibles opciones.

"La incertidumbre sobre el ritmo, la profundidad y la magnitud de los cambios (derivados de abandonar la UE) podría pesar en nuestras perspectivas económicas durante un cierto tiempo", avisó el gobernador.

Mostrar comentarios