Bantierra ofrece una hipoteca bonificada para clientes del sector agroganadero

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Hipoteca Mixta Agro, según ha informado Bantierra, es un préstamo con garantía real diseñado para financiar la compra de propiedades inmobiliarias vinculadas a las explotaciones (naves, granjas), así como para inversiones destinadas a innovación y modernización de regadíos e infraestructuras.

Las hipotecas mixtas combinan el pago de una cuota fija mensual durante los primeros años con el de una cuota variable hasta el vencimiento del préstamo. En este caso el período a tipo fijo es flexible pudiendo elegir entre 3, 5, 7 y 10 años. El plazo máximo total del préstamo es de 15 años.

La Hipoteca Agro ofrece un tipo fijo de interés del 3,50% hasta un máximo de 10 años. En el tramo variable el tipo de interés se sitúa en el Euribor más 3,75%.

No obstante, ambos tipos de interés se podrán reducir hasta en 1 punto porcentual, en función de la vinculación del cliente. Ingresos como la domiciliación de la PAC, o de la cosecha, así como la contratación de Agroseguro o pólizas generales y otras, permiten acceder a las bonificaciones, que reducirán el tipo de interés del préstamo entre un mínimo del 0,45% y hasta un máximo del 1%.

Mostrar comentarios